Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Abren la última inscripción del año para poder adoptar: hay 130 niños que aguardan por una familia

Abren la última inscripción del año para poder adoptar: hay 130 niños que aguardan por una familia

Desde el 1 de noviembre y por 10 días, estará abierta la última convocatoria del año 2019 para el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos (RUAER).

Quienes deseen registrarse como adoptantes, deberán concurrir en dicho plazo a la sede del RUAER -sita en calle Santa Fe No 278 de la ciudad de Paraná- o a la Defensoría Pública más cercana a su domicilio, acompañando D.N.I., y documentación que certifique su domicilio actual y una residencia efectiva en la Provincia de Entre Ríos por un término no menor a los dos años.

Luego de la acreditación correspondiente, serán informados sobre una fecha, hora y lugar de un encuentro informativo que será grupal y obligatorio y estará a cargo de los profesionales del Registro, en el cual se brindarán datos referentes al trámite que involucra la inscripción, como así también la realidad provincial en materia de adopción.

Quienes asistan al encuentro quedarán habilitados para presentar el formulario de declaración jurada de solicitud de inscripción y cumplimentar con la totalidad de los requisitos previstos por la ley para ello, que pueden consultarse en la página del RUAER en el siguiente enlace: http://mpd.jusentrerios.gov.ar/

Tal como está dispuesto legalmente, un equipo interdisciplinario continuará con el proceso evaluativo.

La situación en la provincia

Actualmente, en Entre Ríos hay 130 niños y niñas que esperan por formar parte de una familia. 53 de ellos tienen más de 13 años, por lo que se les dificulta hallar adoptantes, dado que sólo el 11% de quienes solicitan su inscripción en el RUAER se disponen a adoptar niños y niñas de hasta 10 años, mientras que para adolescentes no hay ningún inscripto.

Ante esta situación, los profesionales del equipo técnico deben diseñar nuevas estrategias para la búsqueda de familias, como el reciente caso del llamado a convocatoria pública nacional, cuyo objetivo era dar respuesta a la situación de un adolescente de 13 años que espera por una familia. En el plazo de vigencia del llamado se recibieron 14 postulaciones, las cuales serán evaluadas en los próximos días.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar