Gualeguaychú | Entre Ríos | Argentina
Friday 15 de November de 2019

Bolivia protesta en las calles

10/29/19 |Las protestas en favor y en contra del presidente Evo Morales y su contrincante electoral Carlos Mesa se intensificaron hoy en Bolivia con bloqueos en las principales ciudades del país y diversas movilizaciones.

La Paz, sede del Gobierno y del Parlamento; Santa Cruz, la mayor ciudad; Sucre, capital del país; Cochabamba y otras urbes bolivianas amanecieron con bloqueos en sus principales avenidas y en algunas carreteras, por parte de detractores y defensores de Morales.

La oposición y movimientos cívicos llamaron a intensificar los paros que desde hace días se reproducen en el país, para denunciar un supuesto fraude electoral a favor y reclamar una segunda vuelta.

El teleférico entre La Paz y la vecina ciudad de El Alto registra una mayor afluencia de la habitual, como alternativa ante los problemas para la circulación de colectivos de transporte público, mientras por las calles, prácticamente vacías de autos, mucha gente hace largas caminatas a pie, reportaron medios locales y la agencia de noticias EFE.

Por su parte, organizaciones campesinas afines al gobernante, como la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), iniciaron cortes de rutas.

La noticia se ha enviado exitosamente
 
 
 
 
 
 


DIARIO EL ARGENTINO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.

Internacionales

Nuevos saqueos, incendios, barricadas y enfrentamientos en Santiago de Chile
Nuevos saqueos y una serie de incendios fueron reportados esta tarde en Santiago, a unas cuadras de la sede del gobierno, luego de que el presidente chileno, Sebastián Piñera, anunciara la reorganización de su gabinete con la esperanza de salir de la mayor crisis política y social desde el retorno a la democracia en el país.  
Uruguay: pronóstico complejo para el Frente Amplio de cara a la segunda vuelta
La confirmación de que el próximo presidente de Uruguay surgirá de una segunda vuelta electoral el 24 de noviembre abre en el país el juego a la búsqueda de acuerdos y pone al oficialista Frente Amplio ante un panorama complejo por el desgaste inevitable de 14 años de gestión y porque el Partido Nacional ya sumó respaldos de las demás estructuras.