Gualeguaychú | Entre Ríos | Argentina
Friday 15 de November de 2019

Larroque recordará a Andrew Graham Yooll

Larroque recordará a Andrew Graham Yooll

10/21/19 |

El viernes 25 de octubre a las 11, en Baudilio Iglesias 41, se llevará a cabo un acto en homenaje al reconocido escritor y periodista argentino, proveniente de una familia británica, Andrew Graham Yooll, que vivió sus últimos años radicado en Larroque y falleció el 6 de julio pasado a los 75 años en Londres, a donde había viajado por un acontecimiento familiar.

La demostración es organizada por la Municipalidad de la ciudad vecina, la Biblioteca Popular “Juan B. Alberdi” y tiene el acompañamiento del Consejo de la Comunidad Argentino Británica.

El viernes y en una ceremonia de la que participarán familiares del recordado periodista, entre ellos su esposa, que reside en Larroque, y sus tres hijos, que vendrán al país desde Londres, para participar antes del homenaje del jueves 23 en la embajada Británica. Otro familiar de Graham Yooll, John Hunter, hará una reseña de su vida y obra.

La profesora Daniela Churruarín, que estará a cargo de la conducción y es la secretaria de la Biblioteca “Juan Bautista Alberdi”, comentó a EL ARGENTINO “este homenaje surge a pedido del Consejo de la Comunidad Argentino Británica del que es parte Hunter, también familiar de Graham Yooll” y agregó que en el acto se descubrirá una placa en el frente de la casa donde viviera, se dará lectura a la Resolución del Concejo Deliberante, ella recordará aspectos de quien fue vecino de Larroque durante tres años y su viuda, la enfermera y escritora María Niero, trazará un perfil familiar del periodista y escritor.

Está previsto que los familiares entreguen material bibliográfico de Yooll a la Biblioteca Popular y la Municipalidad, por su parte, les retribuya con un presente.

La noticia se ha enviado exitosamente
 
 
 
 
 
 


DIARIO EL ARGENTINO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.