Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Los medicamentos aumentaron hasta 100% en un año

Los medicamentos  aumentaron hasta 100% en un año

El Gobierno mantuvo negociaciones con los principales laboratorios para intentar congelar los precios en la recta final del año, pero no tuvo éxito.


Los medicamentos aumentaron hasta un 100% en un año, según los datos que dio a conocer este miércoles el INDEC. La suba de precios, que varía en las distintas regiones del país, alcanza hasta un 63% en lo que va del 2019.

En relación con el mismo mes del año pasado, los incrementos en los "productos medicinales, artefactos y equipos para la salud" fueron de hasta 103,5% en la Patagonia. En el Gran Buenos Aires la suba interanual fue del 87%, en la zona Pampeana de 97%, en el Noreste 92,1%, en el Noroeste 100,2% y en Cuyo 97,7%.

Si la comparación se hace con los precios de diciembre de 2018, aumentaron un 56,4% en el GBA, 61,5% en la región Pampeana, 58,2% en el Noreste, 60,3% en el Noroeste 59,7% en Cuyo y 63% en la Patagonia.

El Gobierno mantuvo negociaciones con los principales laboratorios para intentar congelar los precios en la recta final del año, pero no tuvo éxito. "Hubo varias conversaciones, pero finalmente no hubo voluntad por parte de la industria para que pudiera concretarse. No llegamos a un acuerdo", le explicó semanas atrás a Clarín el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.

Al momento de esas negociaciones, los medicamentos acumulaban un aumento de hasta 48,2% en el año. Según los datos del INDEC, en relación con el mes pasado los medicamentos aumentaron entre un 10 y un 11,8%.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar