Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Los trabajadores metalúrgicos acordaron el cobro de un bono de cinco mil pesos en tres cuotas

Los trabajadores metalúrgicos acordaron el cobro de un bono de cinco mil pesos en tres cuotas

La medida alcanzaría a unos "3000 trabajadores entrerrianos", informó el secretario adjunto de la UOM en la provincia, Hugo Galetto, quien definió lo conseguido como "un paliativo". El monto que cuenta con el aval de entidades industriales metalúrgicas, se sumará a lo acordado en materia salarial para el 2019 que consistió en 28 por ciento de incremento en cuotas, más una suma fija de doce mil pesos.


Los trabajadores metalúrgicos acordaron ayer el cobro de un bono de cinco mil pesos que será abonado en tres cuotas: "dos mil pesos en octubre, dos mil en noviembre y mil pesos en diciembre", precisó el adjunto de la UOM en Entre Ríos Hugo Galleto.

La medida "alcanzaría a los tres mil afiliados provinciales", puntualizó tras definir luego que lo conseguido representa un "paliativo" para la situación económicos de los obreros metalúrgicos.

"Hay que ir peleando día a día y mes a mes porque con la inflación los aumentos son muy altos sobre todo en la canasta familiar. En nuestra actividad estamos luchando para que los trabajadores puedan alcanzar lo mínimo al menos de la canasta básica", expresó Galetto.

Cabe recordar que los obreros de la UOM acordaron en materia salarial para el 2018 "28 por ciento" de incremento  "15 por ciento desde abril, ocho por ciento desde junio y cinco por ciento desde octubre, más doce mil pesos pagaderos en seis cuotas de dos mil cada una", detalló.

"El 1º enero de 2020 se incorporaría un 6 de estos doce mil a los salarios con una revisión prevista de los salarios", concluyó. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar