Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Alberto Fernández visitó la sede del PJ

Alberto Fernández  visitó la sede del PJ

Por primera vez en campaña, el candidato del Frente de Todos encabezó un encuentro en la calle Matheu y pidió la unidad: “Todos los días nos plantean una pelea nueva, nos necesitan divididos”


Alberto Fernández visitó la sede del Partido Justicialista por primera vez en campaña, en donde fue recibido por legisladores, gremialistas, gobernadores, intendentes y diversas personalidades peronistas con motivo del 124° aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón. En el escenario estuvo acompañado por José Luis Gioja (ex gobernador de San Juan) y Gildo Insfrán (gobernador de Formosa).

“Abracé al peronismo cuando tenía 14 años. Me preguntaron por qué soy peronista. Yo siento que uno se hace peronista porque tiene la obsesión de que los que no tienen voz tengan voz. De que la igualdad reine en la Argentina. De que la industria se desarrolle. Por eso pasan los años y los peronistas se renuevan”, inició Fernández su discurso, en el cual remarcó que “gran parte del triunfo se lo debemos al ‘flaco’ (Gioja)”.

“Nos pasó lo que nos suele pasar a los peronistas. Nuestros desencuentros solo les servían a los que gobernaban a partir de nuestra división y con eso le hacían daño a la gente. Poco a poco fuimos olvidando los problemas que tuvimos. Haciéndolo de ese modo nosotros pudimos comenzar a construir un futuro. Cristina es una dirigente política excepcional y es una peronista como nosotros. Allá por febrero de 2018 fuimos y construimos un primer llamado a la unidad”, sostuvo el candidato.

“El derrotero que hicimos fue tan vertiginoso y gracias a Dios pudimos coronarlos en la elección de agosto. En el medio nos pasaron todas cosas valiosas. Fuimos capaces de volver a ponernos de pie y recordar las primeras enseñanzas. Aquellas que decían que el peronismo es un gran frente nacional. Nunca voy a olvidar aquel de 18 de mayo. Iba viendo los tuits de los gobernadores que decían ‘vamos con Alberto y Cristina’. Con todos los gobernadores que se fueron sumando fuimos construyendo esto que hoy nos pone contentos y al mismo tiempo nos genera un enorme compromiso. Lo único que no me perdonaría es que la gente confíe en nosotros y nos equivoquemos”, exclamó Fernández.

Y continuó: “Todos los días nos plantean una pelea nueva, son las lógicas que nos tratan de poner. Nos necesitan divididos y peleados entre nosotros. Porque peleamos somos más débiles. Lo que no podemos nunca más es dejar de estar unidos porque eso nos hace vulnerables frente a los canallas que quieren hacer a los que más padecen en Argentina”.

“Les pido que nunca más nos desunamos. Y que el partido esté muy activo, no quiero un partido que duerma mientras yo gobierne. Eso es lo que quiero. Y creo que tenemos que hacerlo con nuestros compañeros. Poner en marcha la Argentina es poner en marcha la política”, concluyó.

El ex jefe de Gabinete fue acompañado, entre otros, por Alberto Rodríguez Saá, Juan Luis Manzur, Alicia Kirchner, Rosana Bertone, Wado de Pedro, Daniel Scioli, Fernando Gray, Fernando Espinoza, Víctor Santa María, Gustavo Menéndez, Daniel Filmus, Pino Solanas, Mario Cafiero, Felipe Solá, Julián Domínguez, Martín Insaurralde, Hugo Yasky, Agustín Rossi, Ginés González García, Juan Manuel Abal Medina, Jorge Taiana, Andrés Larroque y Luana Volnovich.

La última vez que Alberto Fernández visitó la sede de la calle Matheu fue para acompañar a Cristina Fernández en su ‘reconciliación’ con el partido tras su candidatura a senadora por fuera de la marca peronista. Un día después de aquella presentación, la ex presidenta le ofreció ser el candidato presidencial en la fórmula del Frente de Todos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar