Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

El próximo lunes asume Adolfo Solari como nuevo presidente del Centro Comercial

El próximo lunes asume Adolfo Solari como nuevo presidente del Centro Comercial

Adolfo Solari (47) integra el Centro Comercial e Industrial desde el 2003. Hoy es prosecretario y trabaja en la obra social de la entidad OSDEPYM. El próximo lunes a las 21:30 se presentará oficialmente la nueva Comisión Directiva.


Hoy a las 20 se desarrollará la asamblea para aprobar el balance de la gestión de Rubén Cabrera que terminará su segundo mandato el lunes que viene cuando, asuma Adolfo Solari.

“Ya todo está consensuado, en el Centro nunca hay elecciones simplemente se consensua quién será el presidente por un año y luego se modifica un tercio de la comisión directiva”, expresó el presidente electo a EL ARGENTINO. “Cabrera va a seguir trabajando en la Comisión Directiva, cuando designemos los cargos, ahí veremos en qué lugar va a querer estar Rubén. Por ahora continúa en su cargo el secretario Federico Larelach. Aún tenemos que consensuar quién será el vicepresidente”.

Al consultarle si está de acuerdo de que el Centro Comercial siga en el Buró Productivo, aseguró que: “Básicamente vamos a seguir con eso, tenemos que evaluar algunas inquietudes que nos plantearon los comerciantes con respecto a los días que se hacen los cierres de calles para hacer el Centro Comercial a cielo abierto. Esta es una de las cuestiones que debemos consensuar con el Municipio”.

Expresó que: “una de las cuestiones fundamentales que tenemos que resolver es el tema de las rehabilitaciones comerciales. Venimos trabajando desde hace tiempo con eso, el Municipio otorgó prórroga para los plazos de presentación de la documentación. Estamos tratando de resolverlo, creemos desde la entidad que no es oportuno obligar a los comerciantes a presentar todos los papeles a un comerciante que ya fue habilitado y cumple con todas las normas. Sí estamos de acuerdo que el Municipio controle a que los comercios tengan las cosas en regla y se combata la informalidad”. Consideró que el comercio está viviendo una situación muy mala, como el resto de la sociedad, y hacemos lo posible para sostener el empleo. Creemos que no es el momento oportuno para hacerle perder tiempo a un comerciante que está habilitado y trabaja él con su familia o muy poco personal para tener que rehabilitarse, y ponerse en gastos”.

En tanto resaltó que: “El planteo de algunos comerciantes es que las tasas municipales son una de las más altas de la provincia y creo que llegó el momento de comenzar a rever esta situación.

Entendemos que a la Municipalidad no le sobra nada, pero con respecto a Capital Federal estamos ante una diferencia impositiva importante entre un 4 a 5 por ciento más de lo que paga un comerciante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y para el año que viene se habla de un incremento de las tasas de un 40 por ciento en un contexto donde el bolsillo se achica cada vez más”.

Expectavivas para el 2020

Al consultarle sobre las expectativas que se tiene sobre una mejora en las ventas del comercio minorista para el 2020, Solari, expresó: “Me baso en dos datos obtenidos en las encuestas que hace el Banco Estadístico del Centro Comercial, en la cual las expectativas de ventas para los comerciantes no son buenas, si bien en el segundo trimestre de este año las expectativas habían mejorado, pero ahora volvieron a caer y el comerciante ve que las ventas no van a mejorar. Siempre soy optimista y esperemos que eso no pase, porque se hace todo lo posible para sostener el empleo, se está haciendo un sacrificio muy grande para poder pagar los sueldos”.

que hay buena relación y un diálogo fluido con el sindicato de Comercio al tiempo que aseguró que “no es tan fácil lograr alguna quita de los aportes sindicales y vemos que la reacción a situaciones puntuales es lenta, porque a veces se les explica que hay que despedir empleados porque no hay otra alternativa y les cuesta entender eso”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar