Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Departamento

Bordet llega a Urdinarrain para inaugurar el acceso norte

Bordet llega a Urdinarrain  para inaugurar el acceso norte

El Gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, arribará hoy a Urdinarrain para inaugurar oficialmente el acceso norte de la ciudad y entregar aportes.


El Intendente de Urdinarrain Alberto P. Mornacco, quien esperará la llegada del primer mandatario provincial, confirmó que Bordet estará en la ciudad este miércoles 2 de octubre con motivo de realizar la inauguración formal de la obra: “Rehabilitación R.P. Nº 20 – Tramo Intersección R.P. Nº 39 Arrollo Mayo y Rotonda de Acceso Norte a Urdinarrain”, realizando el corte de cintas a las 13hs en el Acceso Norte.

Además está previsto que a las 13:15hs, el acto de inauguración de la obra, firma de contrato y entrega de aportes se realizará en el salón del nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios de Urdinarrain ubicado en calle Almirante Brown Nº 68.

“Es una obra que hace muchos venimos gestionando con provincia para realizarla, ya que es de vital importancia para nosotros tener un acceso adecuado que se parezca a la hermosa ciudad que tenemos, y después de que el Gobernador Bordet tomara la decisión de afrontarla con presupuesto provincial, hoy es una realidad y estamos muy felices de recibirlo mañana para inaugurarla juntos”, destacó Mornacco.

Más obras en la provincia

En la localidad de General Ramírez, la obra del traslado de la laguna de tratamiento se encuentra finalizada y tratando los líquidos cloacales domiciliarios de la ciudad.

Los trabajos mejorarán la calidad de vida de la población, apostando a la salud y al cuidado del medioambiente. La obra se realizó íntegramente con fondos provinciales y se ha ejecutado en tiempos previstos.

En este contexto, el ministro Luis Benedetto comentó: “A pesar de las dificultades que atraviesa el país a nivel económico, hemos planificado y ejecutado el Plan de Agua y Saneamiento en varios departamentos de la provincia, con muy buenos resultados, Ramírez hoy cuenta con una nuevo sistema de tratamiento de efluentes que soluciona y mejora la calidad de vida de vecinos y preserva el medioambiente"

El ministro evaluó en el lugar, junto a Sergio Pascual y Luis Trupiano, directores de Obras Sanitarias de la Provincia, el proceso de volcado y tratamiento, tras lo cual destacó "el trabajo organizado, planificado y con gestión, buscando alcanzar los resultados que hemos trazado con el Gobernador y que al día de hoy podemos decir, que hemos alcanzado en buena medida” .

El director general de Obras Sanitarias, Sergio Pascual adelantó que “la obra está completa, tanto en su fase de construcción de lagunas como en lo que refiere a las conexiones y cañerías, ya está operando y seguiremos por un par de semanas mas el proceso de evaluación y desempeño, antes de poder ceder la obra al Municipio, quien será el encargado de la operación de la misma".

Luis Trupiano, director de Obras Sanitarias, explicó "en el día de hoy hemos puesto en funcionamiento todo el proceso, ya hemos probado de manera parcial las diferentes etapas, hoy pudimos ponerlo en marcha y hasta el momento la respuesta ha sido la esperada. Cabe destacar que las antiguas lagunas se están vaciando, trasladando el líquido a las nuevas que serán las que finalmente brinden el servicio de tratamiento a toda la ciudad"

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar