Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

Aldea San Antonio adhirió a la Ley Micaela

Aldea San Antonio adhirió a la Ley Micaela

El municipio de Aldea San Antonio se sumó a la ley que provee de capacitaciones obligatorias en temáticas de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

La ley fue Micaela fue sancionada el 19 de diciembre de 2018, y en su Artículo 1° establece: “la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías de los tres poderes del Estado”.

Esta ley, no solo implica que las funcionarias y funcionarios públicos conozcan las normas legales vigentes sobre el tema, sino también busca promover la concientización para que sepan reconocer la discriminación que sufren las mujeres en todos los ámbitos de los que participa.

Además se considera necesario desarrollar políticas tenientes a erradicar toda forma de discriminación y violencia hacia las mujeres, ya que también se trata de derechos humanos fundamentales.

Cabe recordar que días atrás en el salón Belgrano, con la participación de funcionarios, empleados municipales, docentes, agentes de policía y vecinos, Néstor García padre de Micaela, había mostrado los objetivos y alcances de la Ley.

Cabe destacar que el proyecto para la adhesión a la Ley Micaela por parte del Municipio de Aldea San Antonio, fue presentado por el bloque de Cambiemos, y tratado en el Honorable Concejo Deliberante, siendo aprobado por votación unánime, a través de la ordenanza N° 392/2019.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar