Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Rally Entrerriano

Bonnin y Benítez se quedaron con el triunfo en Gualeguay

Bonnin y Benítez se quedaron con el triunfo en Gualeguay

El Binomio de Pronunciamiento y Concepción del Uruguay, integrado por Nelson Bonnin y Javier Benítez, se quedó ayer con la sexta fecha del 30° Campeonato de Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros, carrera que se hizo en homenaje a Aldo y Aldito Cancelo.


El segundo día de carrera en Gualeguay amaneció algo nublado pero las temperaturas se fueron elevando y con gran cantidad de espectadores a la vera del camino se corrieron las tres pruebas programadas para el domingo.

La Clase A6.

En la clase mayor el día arrancó con Bonnin-Benitez ganando la prueba por solo cuatro décimas sobre José Etchepare y Sebastián Gianello luego de recorrer 31 kilómetros. En una lucha muy pareja en el siguiente tramo Etchepare le ganó a Bonnin por exactamente las mismas cuatro décimas y llegaron al último tramo con menos de nueve segundos de diferencia Bonnin y Etchepare. El tercero en cuestión fue Guillermo Pitón, quien junto a Juan Capurro fueron los ganadores de la Power Stage manteniéndose el podio tal cual fueron hasta ahí las posiciones. La etapa de ayer quedó para Etchepare-Gianello.

La Clase AZ.

Con la amplia diferencia obtenida el sábado por Gastón Ramat y Néstor Giménez todo hacía pensar que administrando el tiempo acumulado sobre Román Marinelli y Juan Regoli las cosas estarían tranquilas para el binomio de Colón, pero nada fue tan fácil en la jornada de ayer para ellos, ya que tuvieron una pequeña salida de camino que casi los dejó sin la carrera, perdiendo gran parte de su diferencia en favor de Marinelli, que fue segundo en la carrera y ganó la etapa de ayer, terceros quedaron Cesar y Kevin Gallo, mientras que la Power Stage fue para Ramiro Melchiori y Agustín Kablan.

la AZ Light el único auto en carrera fue el de David Fernández y Joaquín Paolazzi, quienes no pudieron completar el primer tramo.

La Clase N9.

La Jornada arrancó muy bien para los punteros Franco Pellandino y Laura Esquivo, quienes luego de ganar el primer tramo y ampliar su diferencia sobre Francisco y Alfredo Uboldi se mantuvieron cerca en los dos siguientes que fueron ganados por Uboldi y de esa manera Pellandino se proclamó ganador de la carrera. quedando tanto la etapa como la Power Stage para Uboldi. y el tercer puesto para Jorge Suñer y Javier Taboada.

La Clase N9 Light.

En la clase menor la punta estuvo en manos de Mariano Peretti y Matías Voeffray, quienes ayer ganaron todos los tramos llevando el 100% de los puntos en juego y dejando segundos a Fernando Maidana y Diego Perfetto, en tanto que terceros fueron Néstor y Jesus Zugnoni.

Finalizada la carrera en la ceremonia de podios, en un emotivo momento, la familia Cancelo hizo entrega a al ganador de cada clase y al Auto Club de Concepción del Uruguay de las copas homenajes a Aldo y Aldito Cancelo.

La próxima fecha del Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros será del 12 al 14 de octubre, cuando el Rally llegue por tercera vez a Villa Libertador San Martin.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar