Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Encuentro federal de cuidadores domiciliarios

Encuentro federal  de cuidadores domiciliarios

El pasado 11 de septiembre la cooperativa de Cuidadores "Trato Digno" estuvo presente en el Encuentro Federal de Cuidadores Domiciliarios, realizado en el anexo del Congreso de la Nación.


 

El motivo del encuentro fue interiorizarse en el tratamiento de la ley nacional de Cuidadores Domiciliarios, expediente 3274/19 presentado por la Diputada Mónica Macha, del Frente Para la Victoria.

La cooperativa llevó un petitorio representando a más de 10 cooperativas de cuidadores domiciliarios que existen en el país, cuyo punto principal fue pedir la inclusión de estas cooperativas en el registro nacional de cuidadores.

Los diputados Macha, Daniel Arroyo y Noemi Dalmón, Presidenta en Orientar Asociación Civil, expusieron sobre la problemática del Cuidador Domiciliario.

"El área del Adulto Mayor de la Municipalidad tiene como pilar fundamental mejorar la calidad de los adultos mayores y por ende nos parece prioritario mejorar las condiciones de trabajo de los cuidadores domiciliarios, entendiendo que si tenemos un mejor servicio del cuidado del adulto mayor también en forma indirecta repercute en la salud de nuestros mayores" destacó al respecto Víctor Hugo Lapido.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar