Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

El Área Joven de San Antonio entregará bolsas de compost a los vecinos de la Aldea

El Área Joven de San Antonio  entregará bolsas de compost  a los vecinos de la Aldea

Durante todo el día de hoy, el grupo del Área Joven de la municipalidad de Aldea San Antonio hará entrega a domicilio del material biológico producto del reciclaje orgánico, proveniente de la planta de tratamiento municipal de residuos sólidos y orgánicos.


Este compost es un producto obtenido a partir de diferentes materiales de origen orgánico (estiércol, fracción orgánica de residuos sólidos, residuos agropecuarios y otros), los que son sometidos a un proceso biológico controlado de oxidación. El compostaje posee un aspecto terroso, libre de olores y de agentes patógenos, es empleado como abono de fondo y como sustituto parcial o total de fertilizantes químicos y se usa en agricultura y jardinería como abono orgánico para el suelo.

Cada bolsa lleva una etiqueta donde se explica que el contenido es muy rico en materia orgánica, tiene un alto contenido de nitrógeno, ideal para enriquecimiento de los suelos

y detalla la composición: carbono orgánico total 23 por ciento, nitrógeno total 2 por ciento, relación carbono nitrógeno, 11,5 por ciento, materia orgánica 41 por ciento, humedad 62,3 por ciento y Ph 7,37, valores obtenidos en los análisis realizados en el INTI y el INTA de Concepción del Uruguay.

Debajo de todo, hay un mensaje para quien recibe este regalo “Con tu aporte logramos transformar los residuos orgánicos en abono natural para la fertilización de suelos. Pequeños gestos, grandes cambios”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar