Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Provinciales

Murió un hombre por leptospirosis en Concepción del Uruguay

Murió un hombre por leptospirosis en Concepción del Uruguay

Es oriundo de San Justo y trabajaba en una empresa de la Histórica. Se investigan judicialmente las circunstancias en que el paciente contrajo el 28 de agosto el virus en un centro asistencial privado local.


El director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, señaló que en las últimas horas se estudiaron dos posibles casos de la enfermedad en esa ciudad. Los análisis enviados desde Buenos Aires dieron negativo, los pacientes se encuentran fuera de peligro y evolucionan positivamente.

La leptospirosis es una enfermedad zoonótica bacteriana de carácter febril producida por la Leptospira interrogans, una bacteria que afecta a humanos y un amplio rango de animales, incluyendo a mamíferos, aves, anfibios, y reptiles.

Los principales síntomas en la mayoría de los casos son fiebre, cefalea, dolores musculares, articulares y óseos, ictericia, insuficiencia renal, hemorragias y afectación de las meninges.

Es una enfermedad zoonótica, manifestándose principalmente en épocas de lluvias e inundaciones y de amplia distribución mundial, publicó La Calle.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar