Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

Pueblo Belgrano: lanzan una campaña de tenencia responsable de mascotas

Pueblo Belgrano: lanzan una campaña  de tenencia responsable de mascotas

A las jornadas de castración y vacunación gratuita de perros y gatos, Pueblo Belgrano sumó una cruzada de concientización sobre las responsabilidades que implica adoptar un animal.


“Cuidarme es quererme” expresa el slogan con el que la Municipalidad de Pueblo Belgrano busca concientizar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas. La imagen de un perro sosteniendo un cartel en el que agradece por el hogar, la alimentación, la atención de salud y la protección puede verse en afiches en la vía pública, en flyers de redes sociales e incluso en volantes que llegaron a cada domicilio de la localidad.

“Nos encontramos con una problemática que no es nueva, por la cual se viene trabajando desde el año 2009 cuando se sancionó la Ordenanza Nº 088 de Animales Sueltos. Las campañas de esterilización, que han tenido buena respuesta de la comunidad, no han alcanzado para resolver esta situación que genera inconvenientes entre los mismos vecinos y por ello desplegamos una campaña de concientización respecto de las responsabilidades que conlleva adoptar un animal”, explicó la presidenta del Concejo Deliberante y viceintendenta electa, Carolina Gerling.

“Es necesario el compromiso de todos para que Pueblo Belgrano sea la comunidad tranquila, segura y saludable que queremos”, remarcó.

La campaña de Tenencia Responsable, enmarcada en la Ley Nacional de Protección Animal Nº 14.346 y el artículo 96º del Código de Faltas Municipal, recuerda a los vecinos que tienen a su guarda animales domésticos que los mismos deben permanecer dentro de la propiedad y no salir a la vía pública sin supervisión de modo de evitar que queden expuestos a incidentes de tránsito y/o que provoquen molestias. Asimismo, rechaza el método de atar a los perros para mantenerlos en control y aboga por una adecuada atención veterinaria de las mascotas y por la castración como estrategia de regulación de la población canina y felina.

En este punto es importante señalar que la Municipalidad de Pueblo Belgrano no cuenta en su estructura orgánica con un área específica de Veterinaria. Con lo cual, el programa de esterilización y vacunación de mascotas se lleva adelante a través de una mecanismo de turnos. Las tareas son encaradas por el Ejecutivo, con personal voluntario y bajo la coordinación de médicos veterinarios contratados a tal fin.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar