Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Productores denuncian que el futuro del campo está en peligro

Productores denuncian que el futuro del campo está en peligro

Se realizó ayer  en Entre Ríos una nueva jornada Por la República, en defensa de las instituciones y del sector agropecuario.  “Hoy frente a las declaraciones de candidatos y dirigentes del Frente de Todos vemos que está amenazado el campo, por lo que peligra todo lo que se logró en esta gestión para el sector”, afirmó a AIM el presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA) Entre Ríos,


En la rotonda del acceso a Crespo, se realizó la segunda jornada Por la República, impulsada por productores de la filial Crespo de Federación Agraria Argentina (FAA).  Domingo a domingo se incrementa la participación. A los productores de diferentes puntos de la provincia se sumaron habitantes de las ciudades aledañas, legisladores provinciales electos y funcionarios nacionales.

“Esto es en defensa de la República, ya que en octubre se definirá un modo de vida de lo que queremos para el país y nosotros defendemos la división de poderes, libertad de prensa, la cultura del trabajo y la transparencia del mercado”, indicó a esta Agencia la presidenta de la filial Crespo de FAA, Mariela Gallinger.

En ese sentido, remarcó que los manifestantes bregan por “una República sólida, en la que no existan amenazas que se están visualizando con los discursos  de los candidatos y referentes del Frente de Todos”.

“Acá hay dos alternativas: una que continúa este modelo y, otra, que implica volver al pasado. Gane quien gane seguiremos estando, quizás con una parte se continuará trabajando pero, con la otra, dudamos que haya diálogo, por lo que estamos movilizándonos ya para no llorar sobre la leche derramada”, aseguró la productora.

 

Felkamp: “Estas manifestaciones son una advertencia del futuro próximo”

La jornada “es un llamado de atención no sólo al sector productivo agropecuario de las políticas que pueden venir si gana el Frente de Todos sino una advertencia a todos los sectores productivos, fuera del campo, porque el campo es el motor de la economía del interior, es decir,  si le va mal trabaja menos la estación de servicio, el taller, la agronomía, el contratista, la venta de insumos, etc”, aseguró a esta Agencia el presidente de SRA Entre Ríos, Walter Felkamp.

Al respecto, adelantó que el domingo próximo se volverán a concentrar “para difundir las ideas y advertir sobre los peligros que implica volver al pasado. No hay que olvidar que en 2015 el kirchnerismo dijo que iba a ‘poner de rodillas’ al campo y hoy vemos que, nuevamente, están buscando eso, con declaraciones de referentes importantes del Frente de Todos”.

“Parece que otra vez quieren poner políticas que ya fracasaron, cuando el campo puede ser el motor de la economía, por lo que hay que alertar sobre lo que viene. Sabemos que muchas cosas de este gobierno nacional se hicieron mal, pero, también, sabemos que en esta gestión se impulsaron políticas para dinamizar al sector agropecuario abriendo la economía, exportando más, bajando la carga impositiva y en eso estamos. Obviamente que reactivar todo lleva tiempo, pero antes se prohibía exportar, ya que hay que tener memoria que en 2015 Argentina prohibía exportar trigo y carne y es un peligro que vuelva eso,  ya que a la par volverá a caer la economía de los pueblos que implicó cientos de frigoríficos cerrados y se volverá al monocultivo de soja”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar