Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Fútbol Femenino

Independiente goleó a Atlético Sur y clasificó a cuartos de final

Independiente goleó a Atlético Sur y clasificó a cuartos de final

Por la cuarta fecha de la fase de grupos del Torneo Provincial de Clubes, las de Barrio Norte vencieron como local a las sureñas por 4-1 y se aseguraron el primer puesto de la Zona 3, a falta de dos fechas para el cierre.


El encuentro se disputó en la tarde de ayer, en el Estadio Municipal, y fue controlado por Hugo Busto como árbitro principal, más José Ojeda y Víctor Junco como asistentes.

En un primer tiempo parejo y disputado, sobre el final del mismo, Atlético Sur se puso en ventaja por intermedio de su goleadora Constanza Errecart, aunque poco le duró la alegría a la visita, ya que antes del cierre de la etapa inicial la uruguayense Ailen Odiard puso la igualdad en el marcador.

En la segunda mitad, Las Rojas fueron superiores desde el arranque, para dar vuelta el resultado y sentenciar la historia, con tantos de Evelyn Reynoso, Ludmila Odiard (quinto gol en el certamen) y Andrea Leiva en contra.

Con este triunfo, Independiente llegó a los 9 puntos y, además de la clasificación a cuartos de final, se aseguró el primer puesto de la Zona 3. Por su parte, Atlético Sur continúa como escolta con 3 unidades y todavía mantiene posibilidades de meterse en la siguiente fase, como uno de los mejores segundos.

En la próxima fecha, las sureñas serán locales de Peñarol y las de Barrio Norte quedarán libres. Mientras que en la última fecha, Independiente deberá viajar a Rosario del Tala para medirse con Peñarol.

Torneo Local

Con cuatro partidos comenzó a jugarse ayer la décima fecha de la fase regular del Torneo Oficial “Abel Martínez Garbino”. La actividad se concentró en cancha de Sud América con los siguientes resultados: Sporting 3 – La Ribera 5; Deportivo Gurises 2 – Pueblo Nuevo 0; La Vencedora 2 – Jockey Club 1 y Sarmiento 4 – Sud América 0. En la semana se completarían los dos partidos restantes: Juvenil del Norte - Unión del Suburbio y Central Larroque Independiente. Independiente es el líder con 27 puntos, mientras que Unión su inmediato perseguidor con 25.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar