Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

Argentina apabulló a Polonia y va contra Serbia

Argentina apabulló a Polonia y va contra Serbia

El seleccionado nacional jugó su mejor partido en el Mundial y aplastó a la difícil Polonia por 91-65. Terminó primero en la segunda fase y en cuartos se medirá con la candidata Serbia.


A diferencia de los últimos dos partidos, el inicio fue vertiginoso y con alto goleo. Delía entró en llamas (ocho puntos consecutivos), Campazzo controló a Slaughter y la defensa colectiva fue excelente: no permitió fisuras. Dejó a los polacos sin argumentos, pudo anotar en transición e irse con una valiosa ventaja de seis (20 a 14) que estiró apenas comenzó el segundo chico, de la mano de un recuperado Brussino, autor de nueve puntos. Así la máxima se estiró a 11 (25-14 a falta de nueve minutos), forzando pérdidas constantes siempre a partir de la defensa. El punto negativo estuvo, nuevamente, en el tiro externo: Argentina tuvo muchísimos tiros abiertos de los que no supo sacar provecho (promediando el segundo parcial, el equipo llevaba 1-10) y que terminaron conspirando contra una distancia mayor, en un momento en el que el conjunto europeo lucía totalmente vulnerable.

Pero la realidad es que, en líneas generales, el rendimiento del equipo de Hernández en el primer tiempo fue de sólido a excelente. Deck volvió a ingresar con hambre (siete) y Lapro aportó muchísimo atrás. Y por todo eso, no hubo necesidad de extrañar a Scola, quien estuvo levemente más apagado que en anteriores presentaciones. La diferencia de 15 (42-27) al entretiempo, si bien pudo haber sido mayor, materializó lo expuesto.

Ya en el complemento, surgió Garino, hasta allí ausente en ataque y con nueve puntos al hilo lideró a Argentina a sacar 23 (60 a 37), llevando al rival a una frustración total. En ese ratito, también pudo sumar Scola y Campazzo marcó el ritmo. No obstante, lo más destacado, por lejos, fue la defensa colectiva. Esta vez no fueron los lucimientos individuales los que edificaron la victoria: fue el bloque. Asfixiante. Agotador. Por eso tampoco sorprendió que la ventaja al concluir el tercer cuarto fuera de 29 (70-41).

El último cuarto estuvo absolutamente de más. Scola siguió anotando y Hernández aprovechó para extender la rotación, ya contemplando el partido de cuartos de final. Ese será el próximo gran desafío de este equipo. Tal vez su máximo desafío en este torneo. Lo espera Serbia, gran candidata, el martes a las 7.00 am de nuestro país.

“Se ve un equipo

muy contento”

El alero Patricio Garino expresó sus sensaciones tras la victoria ante Polonia y remarcó el nivel que exhibió la Selección.

Otra victoria más, una nueva alegría en fila para continuar por la senda de la evolución y el cumplimiento de las metas. Argentina transita con alegría por el Mundial, con su invicto de cinco cotejos y su clasificación a los cuartos de final. Atrás quedó otra prueba ante el duro seleccionado polaco y ahora se abre otro escenario, para seguir escribiendo su historia.

Patricio Garino redondeó otra actuación sólida, de productividad en varios rubros, principalmente en la energía (9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias). El marplatense analizó las particularidades del triunfo y el estado anímico del plantel. “Ese es nuestro momento, de pensar en nosotros mismos y se ve un equipo muy contento, disfrutando de cada instante dentro de la cancha. Estamos jugando al básquet de una manera fenomenal, todos tocando la pelota, corriendo, creciendo desde la parte defensiva hasta los contragolpes. Estamos viviendo un momento sensacional. Hasta ahora cumpliendo un montón de objetivos colectivos que teníamos y seguimos por más”, compartió el perimetral.

"Hasta ahora seguimos cumpliendo objetivos día a día y nos queda uno más"

Respecto a la evolución del juego de Argentina, Garino desarrolló: “Es lo que queríamos hacer, sabíamos que debíamos crear esa esencia, lo estamos realizando de una manera increíble. Nuestra filosofía de acá a futuro va a ser esa de agresividad defensiva, la energía, transmitir esas emociones no solo dentro de la cancha, sino afuera. Que sea un equipo que estemos todos contentos, no únicamente a los cinco que estén dentro. Es algo que estamos logrando partido a partido, sabemos que queda mucho trabajo, que esto no es el final. A pesar de la alegría por lo que hicimos, sabemos que se viene una batalla muy dura”:

A la hora de referirse a la posibilidad latente de abrochar la plaza a los Juegos Olímpicos, que se produciría con una derrota de Brasil el lunes, Patricio prefirió focalizar en otras cuestiones. “No vamos a pensar en nadie más que en nosotros. Está en nuestras manos, hasta ahora seguimos cumpliendo objetivos día a día y nos queda uno más. Si ganamos vamos a estar totalmente bien, así que vamos a pensar en Argentina y en nadie más”, concluyó el jugador del Baskonia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar