Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Fútbol Departamental

Defensores ganó un partido épico y sueña con el título

Defensores ganó un partido épico y sueña con el título

En el duelo de equipos que arrancaban la decimosexta fecha como líderes, Defensores del Oeste le ganó como visitante a Juventud Urdinarrain 2-1, con un doblete de Nahuel Imas, y depende de sí mismo para consagrarse campeón del Torneo Oficial por primera vez en su historia.


Épico, heroico, vibrante y podría ser histórico el triunfo que consiguió ayer el “Tractor” celeste en el Juan Jorge Stauber, ya que lo hizo en condición de visitante y jugando con un hombre menos durante una hora.

La visita dio el primer golpe a los 27 minutos por intermedio de su goleador Nahuel Imas, pero tres minutos más tarde sufriría la expulsión de Yamil Carro por una fuerte falta, viendo la roja directa, generando un panorama oscuro para El Defe, con más de 60 minutos de partido.

Para colmo, desde ese tiro libre, Juan Francisco Pereyra logró la igualdad para el dueño de casa, resultado con el que se fueron al descanso, en un primer tiempo caliente, ya que también se fueron expulsados, por parte del árbitro Darío Ávalos, Nelson Villanueva, entrenador de Juventud, y Armando Fiorotto, preparador físico de la visita, por un fuerte encontronazo entre ellos.

En el segundo tiempo, el local fue el claro dominador de las acciones pero no pudo plasmar en el arco de enfrente la diferencia de jugar con un hombre demás. Y esa falencia la terminó pagando caro, cuando a los 38’ apareció nuevamente Nahuel Imas para desatar la algarabía del público celeste que viajó a Urdinarrian.

Triunfazo de Defensores del Oeste, que quedó como único líder, dos puntos por encima de su inmediato perseguidor, a falta de dos fechas, y dependiendo de sí mismo para dar la vuelta olímpica por primera vez en su historia.

La fecha se completa entre semana con dos partidos: Juvenil del Norte – Deportivo Urdinarrain en el Estadio Municipal y Unión del Suburbio – Independiente en cancha de Pueblo Nuevo.

Posiciones

Defensores del Oeste 31

Juventud Unida 29

Juventud Urdinarrain 28

Central Larroque 28

Deportivo Urdinarrain* 26

Central Entrerriano** 20

Unión del Suburbio* 19

Sarmiento 18

Juvenil del Norte* 12

Independiente* 5 (Descendido)

*Un partido menos

** Se le descontarán tres puntos al final del Torneo

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar