Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Fútbol Departamental

Juventud Unida ganó el clásico y sigue a tiro de la punta

Juventud Unida ganó el clásico y sigue a tiro de la punta

En uno de los encuentros que dieron inicio a la decimosexta fecha del Torneo Oficial de la “A”, El Decano venció como visitante a Central Entrerriano 2-1 y se mantiene como escolta, a dos puntos del líder.


Juventud Unida se quedó con un clásico entretenido, reñido y friccionado, pero que en el balance general terminó siendo justo, ya que la visita contó con más y mejores situaciones de gol a lo largo del partido.

Sin embargo, fue el local quien abrió el marcador en la tarde del “Julio Colazo” por intermedio de Gerardo Surraco, cuando se jugaban 25’ minutos de la etapa inicial. El ex Sarmiento capitalizó un rebote en el área menor, luego de que el arquero Matías Álvarez tapara abajo un potente cabezazo de Cristián Blanco, en un acción que inició desde un tiro de esquina desde el sector derecho.

Poco le duró la alegría al elenco local, ya que a los 30’, la visita, en su siguiente llegada a fondo, arribó al empate a través de su marcador central Rodrigo Giménez, quien pisó el área como un atacante más y -libre de marcas- venció la resistencia de Fernando Margalot, con un derechazo de primera, luego de un centro de Agustín Massaferro desde la derecha.

Con la paridad en uno, Juventud fue de los dos quien tomó la iniciativa, jugando en campo contrario y siendo más directo a la hora de pensar en el arco de enfrente. Y en ese afán dio vuelta el marcador con un golazo olímpico de Jorge Palacios desde la esquina izquierda, con un centro venenoso que se fue cerrando y sorprendió al arquero rojinegro, para el 2-1 con el que se fueron al descanso.

La visita tuvo un par de situaciones para estirar la ventaja, pero no estuvo fino en la definición, encontrando buenas respuestas de Margalot. Mientras que en la última de la etapa inicial, el local avisó con una buena acción de Fernando Cotal, quien la mató de pecho en el área y de media vuelta sacó un zurdazo que dio en el poste derecho del arco defendido por Álvarez.

En el segundo tiempo, la visita jugó con la desesperación de su rival, pero no pudo aprovechar los espacios que este dejó para liquidar el partido, ya que se mostró errático en las terminaciones de la jugada.

Por su parte, Central se topó con el buen trabajo de la defensa albiceleste, liderada por Agustín Crisnejo, de gran labor, para sostener los embates del local en el juego aéreo. Además del oficio y la experiencia de Gonzalo Saucedo en la zona media, para cortar los circuitos de juego del Rojinegro, que no tuvo una buena tarde y sumó la segunda derrota consecutiva en su reducto.

Por el lado de Juventud, segundo triunfo en fila, que lo mantiene expectante e ilusionado en la lucha por el título, ya que quedó a dos puntos del líder Defensores del Oeste, a dos fechas para que se termine el torneo.

Central Larroque

ganó y también da pelea

El Rojo goleó a Sarmiento como visitante y quedó a tres unidades del puntero. Los goles para la victoria de los de Matías Marchesini fueron convertidos por Gerónimo Escalante, Urbano Quinta y Eduardo Rothelmer.

Por su parte, Sarmiento tuvo la posibilidad de ponerse 1-2 promediando el segundo tiempo, pero Gonzalo Pérez Romani le contuvo un penal a Jorge Álvarez.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar