Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

“Corrían picadas”: está grave un menor que chocó su auto contra una casa

“Corrían picadas”: está grave un menor que chocó su auto contra una casa

En la madrugada de ayer, en inmediaciones del Tercer Cuartel de Gualeguay, un vehículo conducido por un niño de 13 años, y acompañado por otros cinco de similar edad, impactó violentamente contra una casa. Hay seis menores heridos.


El hecho tuvo lugar alrededor de la 1:30 de ayer, sobre la calle J. J. Rojas, entre Ayacucho y Moreno, donde un auto Renault Sandero Stepway, impactó a gran velocidad contra una vivienda.

Producto del impacto, los niños Felipe de 13 años; Matías de 14; Ariel de 15; Juan de 15; Vicente de 14 y Luciano de 15, resultaron con traumatismos de diferente gravedad, razón por la cual todos fueron derivados al hospital San Antonio de Gualeguay.

Según publicó Gualeguay 21, la salud de algunos de los niños estaría comprometida, al punto de que uno de ellos habría sido derivado a Buenos Aires.

Según se informó, el conductor del rodado, de tan solo 14 años, debió ser rescatado por los Bomberos Voluntarios y policías debido a que se encontraba atrapado entre el airbag y los hierros retorcidos. De hecho, se utilizaron herramientas especiales para liberarlo y trasladarlo al hospital.

“El menor que conducía el automóvil, de 14 años, debió ser derivado al hospital San Roque de Paraná con traumatismo de cráneo y golpes en el pecho”, confirmó a Elonce el subjefe de la Departamental de Policía de Gualeguay, Jorge Sosa.

El menor permanecía en estado reservado, presumiblemente, con edema cerebral.

Un segundo menor, de 15 años, el cual posiblemente ocupaba uno de los asientos traseros del vehículo, producto del impacto, se incrustó contra el parabrisas.

“El chico sufrió fractura de fémur en la pierna derecha y traumatismo de cráneo. Por decisión de los familiares fue hospitalizado en Buenos Aires”, indicó el comisario.

Mientras que los tres jovencitos restantes, de 13, 14 y 15 años, fueron trasladados para que sean asistidos por los médicos del hospital San Antonio, con lesiones leves.

“Iban corriendo una picada”

El auto, previo arrancar un árbol que se encontraba sobre la vereda y un canasto para los residuos domiciliarios, terminó incrustado en la pared de una vivienda.

Si bien los motivos del accidente serán materia de las pericias correspondientes, el comisario reveló que una de las hipótesis que se investiga, es que, al momento del siniestro “iban corriendo una picada”.

“Aparentemente, pusieron el freno de mano, el auto hizo un trompo y así terminaron incrustados contra el frente de la casa”, apuntó el subjefe de la Departamental de Policía de Gualeguay.

La causa judicial está en manos de la fiscal María Delia Ramírez Carponi.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar