Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

Impulsan programa para atender las necesidades de los estudiantes de menores recursos

Impulsan programa para atender las necesidades de los estudiantes de menores recursos

Legisladores radicales impulsan un proyecto de Ley por el que se quiere crear un Programa de Asistencia Integral de Escolares Entre Ríos (Paieer), “para la finalidad de atender en forma integral y sistemáticamente las necesidades de los educandos de menores recursos económicos, cuya cobertura alcanzará a todo el territorio provincial”, confirmó AIM.

El texto que tomará estado parlamentario en la próxima sesión de la Cámara Baja “persigue un objetivo primordial que es contribuir a la inclusión, a la permanencia en el sistema educativo formal y al adecuado crecimiento y al desarrollo de la población en edad escolar en situación de pobreza o indigencia de la totalidad de la provincia, brindando asistencia alimentaria, implementos escolares básicos y acciones complementarias tendientes a mejorar o adquirir hábitos vinculados a una alimentación saludable”, argumentó el autor del proyecto en los fundamentos de la iniciativa, Alberto Rotman (Cambiemos).

El programa “apuesta al normal desarrollo actual y futuro de todos los niños entrerrianos, o sea, al futuro de Entre Ríos”, remarcó el médico.

La iniciativa será financiada por el Tesoro Provincial “mediante la concreción de una estricta economía del gasto público”. Además, “se invitará al sector privado de la provincia a concurrir en ayuda, dadas las particulares circunstancias por las que atraviesa la provincia, con destino a hacer más amplia la cobertura de la asistencia a los sectores más carenciados”.

El Programa está destinado a la atención integral de la población escolar, donde se cubrirán, las necesidades básicas de salud, alimentación y vestimenta con el fin de mejorar sus condiciones educativas, sanitarias y sociales.

Las acciones básicas implicarán campañas de guardapolvos, calzado y útiles; nutricional continua a través de la dación de, un vaso de leche y comedores escolares; médica y odontológica, en las que se tendrán en cuenta las acciones de protección, prevención, curación y rehabilitación y la detección de patologías que padecen los niños y hayan pasado desapercibidas hasta ese momento, para ser enviados así, a los especialistas para su resolución; de asistencia psicopedagógica, en la que se llevaran a cabo acciones de detección y corrección de niños con anomalías en el aprendizaje.

En ese marco, se precisa que el objetivo será “apostar al futuro de Entre Ríos y los entrerrianos, a través de la disminución progresiva de la deserción escolar; el incremento del presentismo; aumento de la talla y el peso de los niños basado en una correcta nutrición, que implicará la creación y modificación de hábitos alimentarios y normas de conductas. Asimismo, se promoverá hábitos de higiene, urbanidad y convivencia y el mejoramiento del rendimiento y aprovechamiento intelectual como consecuencia de un mejor índice de asistencia diaria, confirmó esta Agencia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar