Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Hay más secretos del palacio Clavarino para contar

Hay más secretos del  palacio Clavarino para contar

Luego de las presentaciones de “El Secreto del Palacio” - La Restauración del Terror que se sucedieron del viernes al lunes la demanda sigue, por lo que es probable que cuando las noches sean cálidas volvamos a ser invitados a recorrer este circuito ficcional, por momentos tenebroso.


EL ARGENTINO entrevistó a Maximiliano Benetti, director de esta puesta en escena que es en esencia, una propuesta educativa poco convencional.

Porque los cien artistas que la protagonizan son docentes y alumnos de la Escuela secundaria Nº 12 Luis Clavarino que contaron con el aporte del resto de la comunidad educativa del establecimiento para llevar a cabo esta “obra teatral de impacto, en la que el público podrá transitar en un circuito de nueve salas, vivenciando una historia de terror y suspenso que lo mantendrá expectante y sorprendido en cada paso”, como se anunciaba.

Claro que entre ellos hubo actores de la ciudad, que pusieron de sí para que las distintas escenas tuvieran el efecto deseado.

Con el cansancio que es de esperar, Benetti dijo ayer a EL ARGENTINO “la evaluación es muy positiva. El grupo tuvo un crecimiento enorme en estos cuatro días, porque hay que tener en cuenta que los protagonistas no son actores sino alumnos, y resolvieron muy bien cuestiones escénicas que se presentaron”.

“Ayer (por el lunes) se notó el agotamiento, porque faltaron chicos que no resistieron el estrés y el frío”, agregó, para destacar que aún así sigue siendo alta la calificación que le cabe a este examen que han dado, de manera especial puertas adentro del establecimiento, “porque en estos días tuvimos muchas demostraciones de parte de los alumnos de su compromiso con el colegio y con el proyecto”.

También sirvió para generar una integración entre los distintos cursos, al compartir escenas y momentos, “y fue muy importante que los docentes hayan sido actores, porque los alumnos los tuvieron en otro plano, como pares, en los ensayos, en las presentaciones, al terminar las funciones...”

“Formamos un gran equipo”, resumió Benetti, destacando el aporte de las docentes Ángeles Gómez y Analía Uliambre, así como el del toda la comunidad educativa que se sumó.

Y si bien se vendieron muchas entradas, se tomó nota de que por el frío, el kiosco montado por la cooperadora no tuvo toda la afluencia que se esperaba, algo que no va a suceder la próxima vez porque ya se dijo: será cuando lleguen las noches de calor.

Lo recaudado será para pagar algunos gastos y comenzar a equipar las tres aulas que el área de arte tendrá con la finalización de los trabajos que se llevan adelante en el edificio, y también para acondicionar el salón de actos con sonido y proyectores.

Acerca de una próxima vez, Benetti dijo “la gente lo está pidiendo, pero ahora tenemos que trabajar en nuestra participación en la Feria de Ciencias, en la que queremos posicionarnos como el año pasado, que llegamos a la instancia nacional, y también hay que esperar que pase el frío. La verdad es que este es un proyecto que tiene mucha tela, por eso es tan importante cuidar la inversión que se hizo”.

Como se ha informado, la obra “El secreto del palacio” es una creación colectiva, realizada íntegramente por alumnos y docentes del colegio, involucrados en un proyecto integral, que suma a toda la comunidad educativa de distintas modalidades.

Y en cada edición, sus protagonistas dan un paso hacia adelante, por eso la gente los acompaña y disfruta con ellos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar