Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Fútbol Departamental

Central Entrerriano venció a Independiente y volvió al triunfo después de mucho tiempo

Central Entrerriano venció a Independiente y  volvió al triunfo después de mucho tiempo

En el inicio de la 13ª fecha del Torneo Oficial de la Divisional A, El Rojinegro se impuso 1-0 como visitante en cancha de Sud América y sumó de a tres luego de diez fechas. Por su parte, El Rojo sigue último y muy comprometido con el descenso.


Por Pablo Díaz.

En un duelo de equipos de floja actualidad y necesitados de la victoria, el desarrollo del juego estuvo a tono a ese contexto, ya que fue un partido caliente, chato, deslucido, con pocas llegadas a los arcos y sobre todo muy hablado.

La única emoción de la tarde en la “Terraza” norteña llegó a los 15 minutos del primer tiempo, cuando Sergio López capitalizó un rebote detrás de la media luna del área y de cabeza la colocó por arriba de un adelantado Luca De La Fuente, que cuando atinó a dar un paso hacia atrás, la pelota ya había superado la línea de gol.

Después del 1-0, el partido entró en un declive que no se modificó, con un campo de juego que tampoco ayudó para el buen trato de la pelota, por lo que el esférico voló de un lado al otro sin un destino claro.

La mala campaña que arrastran los dos equipos hizo que el nerviosismo lógico se volcara en el campo de juego y el partido fue ganando en intensidad y en reclamos airados sobre el árbitro Fabricio Molina, de regular labor, pero que no tuvieron influencia alguna en el resultado final.

Los dos terminaron con diez futbolistas por las expulsiones de Santiago De Lisi en local, por doble amarilla en el primer tiempo, y de Carlos Villareal en la visita, quien recibió la tarjeta roja directa por una dura entrada sobre Renzo Maestrutti en el complemento, minutos después de haber ingresado en lugar de Cristian Blanco.

Con este resultado, Central Entrerriano llegó a los 17 puntos y tomó un poco de distancia de la zona de descenso, mientras que Independiente sigue último con apenas 5 unidades y muy comprometido con la pérdida de la categoría.

En juego la punta

Esta tarde continua la 13ª fecha con el gran atractivo de la misma, ya que desde las 15:15, en el estadio Pancho Ramírez, el escolta del torneo, Defensores del Oeste, recibirá a Juventud Unida, único puntero de la divisional. El Decano suma 23 puntos y el Celeste 22, por ende el que gane terminará el domingo en lo más alto de las posiciones.

EN FOCO

Este domingo, en el horario de las 15:30, volverá la actividad de la Divisional A con la disputa de la 12ª fecha (tercera de la segunda rueda), que tendría los siguientes partidos. El líder Sud América recibirá a Isleños Independientes, La Vencedora será local de Sportivo Larroque en cancha de Sporting, Pueblo Nuevo recibirá al colista La Ribera y en Pueblo Belgrano Cerro Porteño enfrentará a Sporting. Queda libre el escolta Black River.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar