Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Empresas entrerrianas participan de una misión comercial en Panamá y Colombia

Empresas entrerrianas participan de una misión comercial en Panamá y Colombia

La provincia se encuentra acompañando a seis empresas entrerrianas en el marco de la Misión Comercial de la Región Centro y Mendoza a Panamá y Colombia 2019.

La Secretaría de Producción de Entre Ríos con su Área de Promoción de Exportaciones, junto con la Embajada Argentina en Panamá, la Embajada Argentina en Bogotá, Agencia ProCórdoba, Fundación ProMendoza y Santa Fe Global, participan estos días en Panamá y Colombia de una nueva oportunidad de negocios.

En este caso la modalidad de la misma se concentra en el desarrollo de reuniones de negocios donde las empresas de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Mendoza se encontrarán con potenciales compradores en la ciudad de Panamá, continuando luego con compradores tanto de Bogotá como de Medellín en cada uno de los destinos mencionados.

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, expresó al respecto de la misión que "tanto Panamá cómo Colombia son potenciales vidrieras atrayentes para la producción de Entre Ríos".

"Desde el Gobierno Provincial trabajamos en forma constante buscando siempre nuevos mercados. Esta es una oportunidad, en la que la variedad con la que se presentan las empresas son diversas como amoblamientos, pisos cerámicos, alimentos, bebidas y medicamentos como así también tenemos la oportunidad de ofrecer los cítricos entrerrianos", finalizó el funcionario.

Datos estadísticos de interés.

Las exportaciones de origen entrerriano a Colombia en el 2018 totalizaron 10.279.859,23 dólares FOB, destacándose las exportaciones de sábalos, maíz en grano, sorgo, leche modificada p/niños, Jugos de agrios (citrus) entre otros. Colombia ocupa el onceavo lugar de las exportaciones entrerrianas de los países de Sudamérica.

Colombia hoy cuenta con una economía en crecimiento, presentándose como uno de los mercados de mayor crecimiento en latinoamérica, luego del proceso de negociación de paz que se llevó adelante.

En cuanto a las exportaciones de origen entrerriano a Panamá, en el 2018 totalizaron 1.457.807,06 dólares FOB, destacándose medicamentos, muebles de madera y maíz en grano.

Participación de empresas

entrerrianas

En esta oportunidad forman parte de la Misión Comercial 14 empresas del tramo de Panamá y 19 en Colombia.

Desde Entre Ríos, estarán

participando las

siguiente empresas:

-FAMA- Cítricos

-JOHNSON ACERO - Amoblamientos

-LAFEDAR- Laboratorios

-NORDESTE- Alimentos

-RPB - Bebidas

-THIN COMPACT - Pisos cerámicos

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar