Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

Domingo de teatro en el Centro de jubilados de Aldea San Antonio

Domingo de teatro en el Centro de jubilados de Aldea  San Antonio

El Taller Municipal de Teatro de Aldea San Antonio, presentará al Grupo de Teatro Vocacional “Teatrasa” con la obra “Mujeres Jubilosas”, una adaptación del autor Luis Visentín.

Será este domingo 18 de agosto, a las 20, en el Salón del Centro de Jubilados que funciona en 25 de mayo 216.

La obra trata el encuentro de cinco mujeres mayores que se reúnen en la casa de una de ellas para festejar el cumpleaños de la anfitriona. Las conversaciones durante la reunión, además de ir descubriendo la marcada personalidad de cada una de ellas, desnudarán los temores y las vivencias de mujeres ya mayores.

Al mismo tiempo, cada una con sus historias, sus miedos y sus locuras, transformará el drama en comedia, alcanzando niveles inimaginables de exasperación atravesada con mucho humor.

La entrada será voluntaria y lo recaudado se destinará al Centro de Jubilados de Aldea San Antonio, que además organiza la presentación de “Músicos del pueblo”, Manuel y Elvio para luego de la representación, prometiendo también un excelente servicio de cantina.

“Mujeres Jubilosas” saldrá a escena con el siguiente reparto:

-Alba: Claudia Susana Fuchs

-Nelda: María Elisabeth Wilhem

-Felicitas: Viviana Daniela Michel

-Eduviges: Alicia Stauber

-Matilde: Alicia Griselda Schulteis

-Sonido y Escenografía: Grupo “Teatrasa”

-Dirección General: Luis Evaristo Alem

 Data

El Taller de Teatro de la Municipalidad de Aldea San Antonio se creó a mediados de 2018 con el objetivo de lograr la conformación de un elenco estable de teatro para representar obras en la ciudad y para incentivar la actividad teatral en sus habitantes.

A cargo de Luis Alem -actor y Perito en Arte Escénico- consta de etapas, abarcando introducción a la Oratoria y a la actuación donde se realizan las primeras pruebas que ayudan a enfrentar situaciones frente al público, entre otras circunstancias.

También brindar las herramientas para la actuación propiamente dicha y que el participante pueda descubrirse representando personajes, enfrentando los contextos que se puedan plantear.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar