Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Pelucas de Esperanza invita a escuchar “La cumbancha del litoral” en el Teatro Gualeguaychú

Pelucas de Esperanza invita a  escuchar “La cumbancha del litoral” en el Teatro Gualeguaychú

Para este viernes a las nueve de la noche está prevista la presentación de “La cumbancha del litoral” en el Teatro Gualeguaychú, a beneficio de la ONG Pelucas de Esperanza.

“Es una orquesta que toca cumbia colombiana. El director es Manuel Secchi Fernández, que toca instrumentos de viento, que junto a los de percusión, caracterizan a la cumbia colombiana. Manuel es profesor de música y nos dará una mano presentándose en el Teatro junto a sus compañeros, todos enganchados con la causa”, dijo ayer Evangelina García Blanco, creadora de “Pelucas...” que ya cuenta diez años de vida, a EL ARGENTINO.

“La voz del grupo es Juan Boari”, señaló, para continuar “este espectáculo es algo distinto, divertido; siempre elegimos alegría y música para nuestros eventos”, destacó, y es que es esta la manera que tienen estas voluntarias de conjurar un poco la tristeza de las historias con las que conviven.

“Lamentablemente, este último tiempo hemos recibido más pedidos para chicos de 4 a 16 años, lo que nos ha golpeado, impresionándonos por la necesidad de nuestras pelucas”.

Evangelina compartió “hay muchos chiquitos internados en el Garrahan, y son las médicas de la sala de Oncología las que tramitan los pedidos. Nosotros enviamos las pelucas al Hospital”.

También hizo público el aumento del alquiler donde funciona el taller, expresando “estamos abocadas a generar eventos para afrontar los gastos fijos” y reiterando su pedido a quienes tienen un inmueble o lugar sin ocupar que se lo presten “porque con ese dinero podríamos comprar casquetes en Brasil”.

Volviendo a la presentación de “La Cumbancha del litoral” (que puede conocerse a través de su cuenta en Instagram) recordamos que las entradas -sin ubicación- pueden comprarse en el local de Pelucas de Esperanza, Montevideo 86, todos los días de 9 a 11 y de 16 a 18; también en la peluquería de Evangelina, Perón 96, de 9 a 12 y de 17 a 20,30 ó reservarse al 03446 1557 0826.

Además, a partir de las 20 del viernes se estarán vendiendo en el mismo Teatro, otra oportunidad para escuchar el acústico que ofrecerán Mariana Melchiori, Florencia Reinoso, Francisco Fernández, Facundo Gómez, Tomás Marchesini, Exequiel Canosa, Hugo Gatti, Francisco Novellino, Manuel Fernández Secchi, Diego Caballier, Joaquín García, Blas Tafarel, Juan Boari, Santiago Burgos y Luciano Navone.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar