Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Asesor económico de Alberto confirmó que renegociarán el acuerdo con el FMI

Asesor económico de Alberto confirmó  que renegociarán el acuerdo con el FMI

El economista Matías Kulfas aseguró que la turbulencia financiera es "producto de la política económica que viene aplicando el Gobierno".


En medio de la turbulencia financiera desatada por la derrota del Gobierno Nacional en las PASO, el asesor económico de Alberto Fernández exhortó al Poder Ejecutivo a “solucionar” el problema con los mercados y confirmó que buscarán renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El problema lo ha generado el Gobierno. Esperemos una transición ordenada. Todo ahora lo tiene que solucionar el Gobierno", sentenció Matías Kulfas, uno de los economistas que el candidato a presidente del Frente de Todos más escucha.

Para Kulfas, la escalada del tipo de cambio y el derrumbe de la cotización de las acciones argentinas en Wall Street es “producto de la política económica que viene aplicando el Gobierno”.

El economista del grupo Callao dijo a Radio Con Vos que el equipo económico de Alberto tiene “absoluta voluntad de pago” de la deuda y de los “compromisos” con los acreedores, pero remarcó que deberán revisar las condiciones del crédito del FMI otorgado a la administración de Mauricio Macri. “Lo conversamos con enviados del FMI. Ratificamos la voluntad de diálogo, pero desde una posición en la que procuramos modificar el acuerdo porque por este camino no se están logrando los objetivos”, sostuvo Kulfas.

Para el especialista, la recuperación del país llegará de la mano de la recuperación económica. “Hay que volver a poner la economía en marcha, creando empleo y generado crecimiento de exportaciones, y eso va a ser positivo para todos, también para los acreedores que van a poder cobrar sus deudas”, remarcó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar