Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Sigue la inscripción al concurso de huertas

Sigue la inscripción al concurso de huertas

Los premios se otorgarán en diciembre y pueden participar huertas familiares, comunitarias o institucionales. Los participantes pueden solicitar semillas y asesoramiento. Las inscripciones se realizan en los Centros de Salud de la ciudad.

El Concurso de Huertas se realiza con el objetivo de promover una alimentación sana, segura y soberana, e incentivar la participación comunitaria. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad, abierta a la comunidad, Se informó que se brindará apoyo y asesoramiento técnico, se hará entrega de semillas, se dictarán talleres de huerta, compostaje y control de plagas así como elaboración de productos de la huerta.

El concurso se desarrollará en tres categorías:

A) Huertas Familiares: familias que quieran participar a partir del desarrollo de una huerta en el domicilio familiar.

B) Huertas Comunitarias: grupos comunitarios que decidan desarrollar una huerta de manera colaborativa en un terreno común.

C) Huertas institucionales: instituciones (colegios, clubes, etc.) que quieran participar a partir de la realización de una huerta en las instalaciones propias.

El concurso finaliza en la primera semana de diciembre y otorgará los siguientes premios a los ganadores:

Categoría A) Orden de compra por $4000.-

Categorías B y C) Herramientas para la huerta por valor de $7000.-

Por más información y para inscribirse, hay que concurrir de lunes a viernes de 7 a 13 a cualquiera de los nueve Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad.

------------------------

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar