Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

“Gualeguaychú Vive”: este fin de semana tendremos una nueva edición del festival cultural y gastronómico

“Gualeguaychú Vive”: este fin de semana tendremos una nueva edición del festival cultural y gastronómico

Agustina Cabilla, responsable de la productora de eventos que organiza este festival que tendremos de sábado a lunes en los galpones del puerto, aprovechando el fin de semana largo, adelantó que habrá talleres y puestos gastronómicos, catas de vino, cerveza artesanales, shows de baile y presentaciones de bandas, todo lo que irá sucediéndose desde las 12 a las 24.

Entrada libre y gratuita, se pide que colaboremos con la Asociación Promover - Red Conin, y el Hogar de Cristo Nazareth, con alimentos no perecederos y juguetes.

Haciendo una rápida enumeración, Agustina contó que habrá talleres gratuitos -de 12 a 18- de repostería, coctelería, cocina express, cocina saludable. En tanto a partir de las 19, será el momento del escenario, con danzas, coreografías y bandas locales.

“Hoy (por ayer) comenzamos a entelar paredes y techos para ambientar las naves como un salón de fiestas, con 700 metros de guirnalda de quermés que dará la iluminación. Pondremos juegos de living y tendremos una decoración que convertirá el espacio de un lugar para festejar”.

“También habrá un espacio con un escenario más chico, para los acústicos, un rincón de lectura que presentará la Biblioteca López Jordán, un sector de maquillaje artístico (entre otras ofertas) y hemos pedido a cada expositor cinco vouchers que sortearemos entre la gente”.

“Hay mucho talento en Gualeguaychú, por eso se llama “Gualeguaychú vive”, porque queremos incorporar todo lo que hay para mostrar y hacer en conjunto un festival para el que pediremos alimentos no perecederos, también pañales descartables y juguetes en buen estado, que se entregarán el Día del niño. Aquí vale decir que si por día se nos ofrecen doce horas de esparcimiento y recreación, bien podemos contribuir con yerba, té, café, aceite, azúcar, leche en polvo; también arroz y fideos, aunque éstos siempre están. Y que aprovechar la propuesta para este fin de semana largo servirá para aportar a dos instituciones y también para conocer a la gente talentosa que tenemos entre nosotros. El festival contará durante los tres días con tres escenarios, camiones de comida, mercado de compras (productos regionales), actividades para chicos y animaciones. Ya se dijo algo, pero vale insistir en el sector de niños, donde encontrarán un taller de comida saludable, peloteros, teatro, cuentos, arte, juegos cooperativos y una cama elástica.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar