Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Entre Ríos: alertan sobre una red que estafaría en compras por internet

Entre Ríos: alertan sobre una red que estafaría en compras por internet

Los presuntos damnificados son oriundos de Córdoba y Corrientes, y comunicaron lo sucedido a la municipalidad de Ubajay. En ambos casos, la mercadería fue retirada en la ciudad de Concordia.

Desde la Municipalidad de Ubajay alertan sobre presuntas estafas por internet en las cuales se realizan compras con falsos comprobantes de depósitos bancarios del Banco Bersa.

“Debido a recientes mensajes privados que recibimos, llegamos a la conclusión de que existe una red anónima operando online, que compran insumos a negocios por internet y estos dicen depositar el dinero desde el Banco Bersa de Ubajay. Queremos alertar a la comunidad y que sepa que en Ubajay no hay Banco Bersa, solo hay cajero automático, lo que funciona es una oficina sucursal del Banco Bersa de San José”, indican.

De acuerdo a la información suministrada por prensa del municipio, “los compradores inventan nombre y números de DNI, además envían capturas de comprobantes de pagos con el ticket del Banco Bersa que no corresponden al diseño original, al igual que los sellos; los datos son alterados junto al dato del monto. Por otro lado figura, Banco Bersa sucursal Ubajay en calle San Martin 450 (falso) con un número de teléfono que tampoco es real. Dichas estafas se están realizando mediante compras on line y hacia otras provincias”.

Los damnificados

Desde el área de Prensa del Municipio de Ubajay, informaron a diario El Entre Ríos que “en la página del municipio recibimos mensajes de una señora de Corrientes capital y un joven de Córdoba, quienes nos consultaron si existía este banco en nuestra ciudad”.

Sobre la modalidad utilizada, explicaron: “La estafa consistió en la compra a medianas industrias; luego les enviaron los tickets como comprobantes de depósito, por lo que los comerciantes depositaron la mercadería. Ellos rastrearon hasta el lugar de entrega, que en ambos casos fue en la ciudad de Concordia, y lograron recabar los datos de las personas que la retiraron, los que no coinciden con los datos que ellos habían dado”.

“La cifra por la cual resultaron damnificados los comerciantes es de aproximadamente 10 mil pesos en un caso y 20 mil en el otro. Ambos han decidido no radicar denuncia, incluso uno de ellos ya tiene experiencia en algo similar, con lo cual tiene su plan de estrategia y seguimiento que le dio resultado para recuperar lo que le habían sacado”, agregaron.

Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar