Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

El músico Ricardo “Pico” Silva inicia una gira internacional por Europa

El músico Ricardo “Pico” Silva inicia  una gira internacional por Europa

Desde el 15 de agosto el cantante gualeguaychuense Ricardo “Pico” Silva, realizará una nueva gira internacional, esta vez integrando la Asociación Cultural “Nuestras Raíces” de Rosario, institución que preside el doctor Juan Bautista Barbatto.


El grupo está conformado por diez músicos y doce bailarines, quienes representarán a nuestro país en los festivales internacionales de folklore que tendrán lugar en Portugal desde el 17 al 25 de agosto en la ciudad de Faro; del 26 de agosto al 2 de septiembre en la localidad de Figueira da Foz; y del 3 al 9 de septiembre en la ciudad de Santarém.

En esos encuentros avalados por la UNESCO, participarán además los grupos anfitriones y delegaciones de Turquía, España, Japón, Eslovaquia, Colombia, Serbia y Croacia.

El repertorio que compartirán los artistas argentinos está conformado por obras del folklore y el tango, incluyéndose composiciones del propio “Pico” Silva, junto al recordado autor “Tatú” Harispe.

Cabe destacar que esta gira se realiza merced a un gran esfuerzo de trabajo y económico de cada integrante, ya que el grupo no cuenta con apoyos oficiales.

La delegación argentina está integrada del siguiente modo:

* Dirección musical y primera guitarra: Sergio Grazioli; piano, Miguel Ángel Milano; bandoneón, Ariel Micol; acordeón, Rafael Lamagni; violín, Melania Yossen; percusión, Germán Bluhn; segunda guitarra, Martín Milano; charango, Marcelo García Méndez; y las voces de Ricardo “Pico” Silva y Lucas Marín.

Los bailarines son: Karina Bustos Montoya (directora y coreógrafa), Macarena Romiti, Milagros Vissani, Jaqui Pietrani, Ángela Domínguez, Patricia Morelli, Leandro Seisas, Daniel Romiti, Lorenzo Bottai, Augusto Scafaroni, Marcelo Petrin y Oscar Rojas Capri. Y la puesta en escena es responsabilidad de Franco Pietrani.

Por otro lado, cuando finalicen los encuentros en Portugal, “Pico” Silva se trasladará junto al guitarrista Sergio Grazioli y la violinista Melania Yossen (conformando el trío “Tango Folk”) a Alemania, donde ofrecerán un concierto en la ciudad de Mainz.

El periplo finalizará en la ciudad francesa de Perpignan, donde el trío compartirá escenario junto a la compañía “Maribel”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar