Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Las oficinas del Registro Civil estarán abiertas durante los comicios

Las oficinas del Registro Civil estarán abiertas durante los comicios

Las oficinas del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Entre Ríos permanecerán abiertas el próximo domingo durante las elecciones nacionales primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Podrán retirarse DNI pendientes de entrega entre las 8 y las 18.

Asimismo, la oficina del Centro de Documentación Rápida de Paraná, ubicada en calle Deán J.J. Alvarez, brindará atención al público durante la nueva edición electoral.

Se recuerda que, al igual que para las elecciones anteriores, los documentos válidos para votar son: el nuevo DNI tarjeta, libreta celeste, libreta verde, libreta cívica y libreta de enrolamiento, siempre y cuando coincida con la constancia del padrón. En tanto, no se permitirá el voto de aquellas personas cuyo DNI corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón, pero sí todas las versiones posteriores a las que figuran en el mismo.

Las consultas y reclamos en torno al Padrón Electoral pueden realizarse ante el Tribunal Electoral de la Provincia de Entre Ríos o consultando al: www.tribunalelectoraler.gob.ar

Empleados públicos

El Gobierno Provincial autorizó a no concurrir a sus lugares de trabajo el lunes 12 de agosto a los agentes dependientes de la administración entrerriana que se desempeñen como autoridades de mesas en los comicios de este domingo.

Así lo estableció el gobernador Gustavo Bordet a través del Decreto 2332, en la que se indica además que la inasistencia se considerará como justificada y no generará efecto alguno en la liquidación y pago de adicionales particulares y del presentismo.

Según el tercer artículo del mencionado decreto, la condición de autoridad de mesa se acreditará mediante documento de notificación remitido por la Secretaría Electoral Nacional, al cual deberá anexarse el certificado de escrutinio con la firma correspondiente.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar