Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

En la 126º Expo rural Gualeguaychú se ofrecerá un curso de alambrador

En la 126º Expo rural Gualeguaychú  se ofrecerá un curso de alambrador

La Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) continúa sumando atractivos de cara a la exposición que se desarrollará del 13 al 15 de septiembre. En este marco empresas, comercios y entidades están adquiriendo las parcelas para ofrecer sus productos.

“Hay sectores que están colmados. Los éxitos de las ediciones pasadas han evidenciado que la Expo es una vidriera impresionante, única en su tipo en la región. De ahí la enorme demanda que estamos teniendo. A poco menos de dos meses, hay espacios donde todos los stands están vendidos”, contaron desde la organización.

# Curso de alambradores, una apuesta original

La exposición mantendrá los atractivos tradicionales como la variedad de puestos, las exposiciones de aves y porcinos, los remates ganaderos, espectáculos artísticos, charlas técnicas, muestra de reproductores, la Exposición Nacional de ovinos de la raza Hampshire Down; el 8º Concurso de Vientres Bovinos; el 3er. Remate de Ramos Generales y la participación de las Caballos Criollos y de la raza Appaloosa, entre muchos otros.

Este año se agrega una propuesta novedosa para el hombre de campo, que busca recuperar un oficio en extinción y prepara mano de obra calificada: un curso para alambradores.

De esta manera y durante dos jornadas intensivas, productores, alambradores, personal de campo y todas las personas que quieran conocer este oficio, podrán adquirir y desarrollar habilidades de construcción y reparación de alambrados rurales, utilizando las últimas tecnologías.

Los cupos para estas jornadas de capacitación son limitados y el curso no tiene costo alguno. Con ejes teóricos y prácticos aborda principios fundamentales para un buen alambrado, herramientas necesarias para su construcción, normas de seguridad, mantenimiento y otros bloques de gran aporte. Ya está abierta la inscripción para participar, que puede realizarse a través de los teléfonos (3446) 426861 o (3446) 15642582.

Algunas de las atracciones de la 126 º Expo Rural

• Granja Demostrativa y Vivencial: se trata de uno de los espacios preferidos de los chicos donde se podrán encontrar distintas especies animales: aves, cerdos, terneros, cabritos, corderos y mucho más.

• Exposición Nacional del Hampshire Down, donde las mejores cabañas ovinas de la raza presentarán sus ejemplares.

• 8º Concurso de Vientres seleccionados de Rodeo General.

• Escenario de nivel: artistas locales y de distintos puntos del país.

• Patio de Comidas: la gastronomía presentará una atrayente variedad para todos los gustos, donde se podrán saborear los tradicionales platos criollos, comidas rápidas, picadas, cervezas artesanales, helados, entre otras exquisiteces en un espacio de sabores especialmente ambientado para disfrutar un buen momento:

• Muestra ganadera: bovina y ovina.

• Remate de Ramos Generales: Se podrán adquirir herramientas, muebles, antigüedades, artículos rurales, materiales de construcción, sanitarios y equipamiento en general.

• Exposición de Caballos Criollos (Categoría B): Morfología, Rodeo Oficial, Aparte campero; Figuras del Litoral y Roberto J. Dowdall calificatoria).

• Primer Exposición Appaloosas del Litoral: Jura morfológica; Pruebas de rienda; Estacas en línea; Tambores en línea y en triángulo.

• Predio repleto de stands: industria metalmecánica, automotriz, agropecuaria, ganadera, de servicios, comercial, institucional, medios de comunicación, artesanía y fuerzas armadas y de seguridad, entretenimientos para los chicos; entre otros.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar