Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

Básquet: Neptunia delinea el plantel para su primer año en el TFB

Básquet:  Neptunia delinea el plantel para su primer año en el TFB

La entidad de calle Churruarín confirmó cinco fichas de cara a su debut absoluto en el Torneo Federal de Básquetbol, tras consagrarse campeón de la Liga Entrerriana la última temporada.

La plantilla de Neptunia comienza a tomar forma de cara a su primera experiencia en una competencia nacional de mayores.

El primer anuncio que hizo la CD tricolor fue la continuidad de Francisco Garciarena al frente del equipo. A partir de ahí, la idea primaria del entrenador junto a la dirigencia fue apostar a mantener la base del equipo campeón provincial.

En ese sentido, se confirmó la renovación del base Manuel Lado, quien pese a su corta edad (25 años), es uno de los históricos del club con cuatro temporadas bajo el lomo. En tanto que se mantienen negociaciones con el experimentado conductor Maximiliano Morel y con el ala-pivote Jorge Schaaf, otros dos jugadores que formaron parte del equipo la temporada anterior.

Asimismo, la semana pasado se cerró el fichaje del ala-pivote Mariano Mazzini de 36 años y de último paso en Atlético Saladas en el Torneo Federal. Mientras que en los últimos días se confirmaron las llegadas del escolta Jonathan Ledesma (viene de jugar en Ferro de Madryn, TFB) y del alero platense Juan Pablo Wall (Independiente de Oliva, TFB).

Por su parte, anoche la dirigencia de Neptunia anunció el arribo del pivote bahiense Javier Bollo, que al igual que Ledesma jugó la última temporada en el equipo patagónico.

Resta confirmar quien ocupará la ficha U23 (sería Schaff), dos mayores (se espera por Morel para una de los cupos), mientras que el resto del plantel estará conformado por juveniles del club.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar