Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Se realizó un control sanitario en panaderías

Se realizó un control sanitario en panaderías

Durante el primer semestre de este año se realizaron inspecciones rutinarias en más de 60 panaderías de la ciudad, con el objetivo de verificar las condiciones edilicias e higiénicas sanitarias, la manipulación de materias primas, los productos intermedios y terminados.

“En el procedimiento que habitualmente se realiza al ingresar en el establecimiento se solicita la Habilitación Municipal del comercio, luego se compara si la habilitación corresponde al rubro que exhibe y/o publicita en la cartelería”, explicó el director de Inspección General, Jorge Cuenca.

El funcionario también agregó que “se solicita el carnet sanitario de todas las personas que trabajan en el local, y la planilla de control de plagas actualizada y vigente, se continúa con la inspección en la cuadra de elaboración, además se verifica el estado del depósito de materias primas, sanitarios y todas las dependencias”.

También Cuenca señaló que “se inspecciona el local de venta, en el que se procede al control de los productos elaborados como la rotulación para el caso de confituras, fecha de caducidad, entre otra información que debe acceder el consumidor”.

“Dependiendo los casos y ante algún incumplimiento al Código Alimentario Argentino o a las Ordenanzas Municipales, se procede a realizar las actas correspondientes, y si corresponde el decomiso, intimación o emplazamientos”, sostuvo Cuenca.

Por último, destacó la buena voluntad de los comerciantes, quienes en su mayoría les agradó ver que la Municipalidad desarrolla esta tarea esencial para la salud pública vinculada al consumo de alimentos, además de beneficiar a los consumidores y evitar la competencia comercial desleal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar