Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Información General

Se ejecutarán nuevas viviendas en Gilbert y en Pueblo General Belgrano

Se ejecutarán nuevas viviendas en Gilbert y en Pueblo General Belgrano

En la localidad de Gilbert se construirán diez viviendas con recursos propios del Gobierno Provincial, en el marco del programa “Primero tu Casa”, que lleva adelante el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

Las mismas fueron licitadas por el Gobierno Nacional, pero nunca fueron ejecutadas por falta de financiamiento y así se tuvo que hacer cargo el gobierno de Gustavo Bordet con recursos propios.

La empresa que va a realizar los trabajos es JCB Construcciones. La inversión supera los 9,6 millones de pesos, a valores de noviembre de 2016 y el plazo de ejecución de la obra es de ocho meses corridos.

El acto de firma del contrato se desarrolló en la sede del IAPV en Paraná, y contó con las presencias del presidente del organismo, Marcelo Casaretto; la intendenta municipal, Alicia Sosa; la vocal de la repartición, Amalia Peroni; y el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana.

Casaretto dijo que desde el Gobierno de Gustavo Bordet “estamos trabajando en una política de vivienda social inclusiva, que signifique progreso para los habitantes del territorio entrerriano, donde la construcción de viviendas desarrolla el empleo y a la familia le brinda amparo y seguridad”.

En ese sentido, el funcionario señaló que “el Gobierno está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar. Con estas obras generamos inversión, fuentes de trabajo y la vivienda social para las familias que lo necesitan”, resaltó.

“La Provincia, con recursos propios, asumirá la construcción y financiación de diez viviendas en Gilbert, que fueron licitadas en 2016 y que por falta de financiamiento nacional se venía demorando su comienzo”, aseguró.

Por su parte, la intendenta Alicia Sosa manifestó que “es una alegría para nuestra comunidad saber que contaremos con diez viviendas, ya que el techo propio es uno de los derechos fundamentales de las personas. Hace casi tres años que esperamos, así que estar recibiendo la noticia de que la Provincia va financiar estas viviendas, nos da mucha felicidad”.

Pueblo General Belgrano

Por su parte, el gobierno entrerriano, a través del IAPV, licitará con recursos provinciales diez nuevas viviendas a construirse en la localidad de Pueblo General Belgrano, también en el marco del programa “Primero Tu Casa”.

Las unidades habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 15 millones de pesos, con un plazo de obra de siete meses corridos y la apertura de las ofertas económicas se realizará el 15 de agosto en la sede del IAPV en la capital provincial.

Al respecto, Casaretto señaló que “el acceso a una vivienda digna es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios de su constitución como cuando se encuentra en pleno desarrollo, y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar