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Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
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El miércoles la ciudad volvería a quedarse sin transporte público

El miércoles la ciudad volvería a  quedarse sin transporte público

Los choferes locales, pararon el viernes pasado y ahora esperarán la resolución de la reunión que la UTA con la FATAP el miércoles 17 de julio a las 12 en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Piden un incremento del 20 por ciento del salario y un aporte extraordinario por única vez de 16 mil pesos. A las empresas locales le es imposible cumplir.


Los choferes de colectivos urbanos de nuestra ciudad, podrían volver a parar mañana ante la falta de pago del aguinaldo y las recomposiciones salariales por parte de las empresas locales, un fenómeno que hoy también afecta a los choferes de Paraná, que desde el viernes 12 decidieron no prestar más el servicio en la capital provincial.

Entre tanto, las empresas locales, aseguran que el boleto de 21;90, no les alcanza para hacer frente a los costos crecientes de sostener el servicio 16 horas por día y según los estudios económicos el costo real sin subsidio tendría que ser de 35 pesos.

“El gasoil nos aumentó cinco veces de lo que va del año y no tenemos subsidio nacional, como sucede en Paraná y sin embargo las empresas están en una situación financiera difícil”, expresó uno de los empresarios a EL ARGENTINO.

Los choferes locales, pararon el viernes pasado y ahora esperarán la resolución de la reuníon que la UTA con la FATAP el miércoles 17 de julio a las 12 en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

La UTA solicita un incremento salarial para un conductor de corta y larga distancia del interior del país para los meses de junio, julio y agosto de un 20 por ciento respecto del salario del mes de marzo de 2019, equivalente al incremento obtenido por la UTA en el acuerdo salarial celebrado con las cámaras de Área Metropolitana de Buenos Aires.

A su vez solicitan una gratificación extraordinaria de 16 mil pesos por única vez a pagar en tres cuotas y un incremento de los viáticos del 20 por ciento para colectivos de corta y mediana distancia.

Para hacer frente a estas exigencias de recomposición salarial, los empresarios necesitarían un boleto a 35 pesos en la ciudad, una aspiración casi imposible de lograr y de otorgar por el HCD local, que históricamente cuidó el bolsillo de los usuarios, a la sustentabilidad de las empresas.

“Si no tenemos acompañamiento del Municipio y la Provincia no vamos a poder continuar y la ciudad se quedará sin transporte público”, remarcó uno de los propietarios de Buses Gualeguaychú Jorge Delcausse, empresa concesionaria de las líneas 1 y 4.

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