Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

Federal A: Juventud Unida comienza la pretemporada con algunas caras nuevas

Federal A:  Juventud Unida comienza la pretemporada con algunas caras nuevas

Desde las 8.30 de este martes, en el estadio de “La Vía”, el plantel albiceleste volverá a los trabajos con vistas al inicio de una nueva temporada del Torneo Federal A, que arrancará el 1° de septiembre.

Juventud Unida tendrá esta mañana su primera práctica con el plantel profesional de cara al comienzo de una nueva temporada de la tercera categoría del Fútbol Argentino.

Con la confirmación de Miguel Fullana como entrenador desde fines de mayo, la novedad pasa por el resto de los integrantes del cuerpo técnico y los refuerzos ya oficializados.

En cuanto al cuerpo técnico, el santafesino estará acompañado por Bruno Sagripanti como ayudante de campo, más Diego Gribinsky y Sergio Domínguez como preparadores físicos. Estos dos últimos formaron parte del ciclo exprés de Fullana la temporada anterior, donde dirigió de forma interina los dos últimos partidos. Mientras que Sagripanti se suma para esta nueva etapa.

Por el lado del plantel de jugadores, serán cuatro las caras nuevas que estarán en el primer día de entrenamiento. La referencia para el arquero Agustín Starópoli, quien llega proveniente de Estudiantes de Buenos Aires en la B Metropolitana; el defensor marplatense Facundo Vega, de último paso por Deportivo Madryn en el Federal A, y el volante Pablo Agüero, que viene de desempeñarse en Gimnasia y Tiro de Salta, también en la tercera categoría del fútbol nacional.

Por su parte, el mediocampista central Gonzalo Saucedo, quien vistió la camiseta de Juventud Unida en la B Nacional 2015, también será una cara nueva para el Federal A, aunque el ex Estudiantes de La Plata pertenece al Decano desde principio de año y estaba jugando partidos por el fútbol departamental

Mientras que los que continúan en el plantel son el arquero César Horst, los defensores Damián Zadel, Nicolás Trejo, Nicolás Suárez e Ignacio Abraham, los volantes Leandro Larrea, Pablo Alza, Ignacio Shell Grané, Juan Sánchez, Juan Fernando Alfaro y Rubén Piaggio, más los delanteros Sacha Vela, Franco Lonardi y Exequiel Fiorotto.

A estos nombres se agregan chicos que se desempeñan en la Primera División de la Liga local, tales como Matías Monti (delantero), Agustín Crisnejo (defensor central), Rodrigo Gímenez (marcador de punta), Matías Álvarez (arquero) y Alex Maneiro (arquero), entre otros.

Federal A 2019/20

Este martes, a las 15.30, en la sede del Consejo Federal de Fútbol de la AFA, en calle Viamonte 1366, se llevará a cabo la reunión de la categoría, donde se darán cita las principales autoridades de los 30 clubes que disputarán el venidero torneo.

Será el primer encuentro de la temporada donde quedará establecido el formato de la próxima edición, como así también diversos detalles de cara al futuro de la competencia, que arrancaría el 1° de septiembre, según manifiesta el sitio web especializado Ascenso del Interior.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar