Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

Vela

Se corrieron las Regatas por el Día de la Prefectura Naval Argentina

Se corrieron las Regatas por el Día de la Prefectura Naval Argentina

El pasado sábado, en aguas del río Gualeguaychú, se llevaron a cabo las competencias deportivas náuticas en homenaje a un nuevo aniversario de la prefectura Naval Argentina.


En esta oportunidad, se disputaron regatas de velas en las categorías Optimist y Velero fórmula PHRF. Ambas competencias dieron inicio a partir de las 14.00, en una jornada que reunió a 25 embarcaciones que participaron de las distintas pruebas.

Luego de la regata los navegantes disfrutaron de un chocolate caliente en las instalaciones del Club Náutico, donde se realizó la entrega de premios donados por la Prefectura Naval Argentina de Gualeguaychú.

Optimist

La clase Optimist, en la cual participaron chicos de 6 a 14 años, se corrió sobre un circuito de Triángulo Olímpico, donde los regatistas tuvieron que demostrar sus aptitudes para navegar en contra y a favor del viento.

Con una brisa suave del Norte se corrieron tres series, con un total de nueve participantes, entre los cuales estuvieron alumnos de la Escuela de Optimist del Club Náutico y Neptunia, como así también alumnos de la Escuela Municipal de Optimist, quienes hicieron su debut en esta competencia, cuyo objetivo es la preparación de los deportistas de cara a las fechas del Gran Prix del Río Uruguay, que tiene su próxima cita en el mes de agosto en la vecina ciudad de Fray Bentos.

Los resultados que arrojó la jornada en esta categoría fueron los siguientes: 1-Valentino Isola; 2-Maite Irigoytía, 3-Pedro Tommasi, 4-Felipe Negrette, 5-Gerónimo Franchini, 6-Federico Sotomayor, 7-Martín Guimera, 8-Juan Sabater, 9-Vicente Lombardini

Veleros

En esta categoría participaron 15 embarcaciones a vela de diferentes tamaños, que compiten entre sí mediante un sistema de ratings y tiempos corregidos (el barco más grande le “paga” determinada cantidad de minutos al más chico según la duración de la regata).

La largada fue en cercanías de Puerto Boca y los navegantes debieron esforzarse para avanzar contra el viento suave y cambiante, que obligó a realizar numerosas maniobras para arribar cerca de las 17.00 a la llegada en inmediaciones de la Isla Martín Chico.

En esta regata, además de las embarcaciones del Club Náutico Gualeguaychú, participaron embarcaciones del Club Remeros de Fray Bentos.

Resultados

General

1° Caradura – Matías Colombo – Club Náutico Gualeguaychú

2° Matungo – Javier Frosch – CNG

3° Guarango – Martín Irigaray – CNG

Serie A

1° Pícaro – Octavio Tachini – Club Remeros Fray Bentos

Serie B

1° Guarango - Martín Irigaray - CNG

2° Silente – Ernesto Erramuspe – CNG

3° Ampliación – Carlos Farabello – CNG

4° Noctiluca - Pablo Flejas, Ricardo del Río – CNG

5° Ilegal – Noni Rosado – CNG

Serie C

1° Caradura – Matías Colombo – CNG

2° Gaviota – CRFB

SERIE D

1° MATUNGO – Javier Frosch – CNG

2° EOLO – Martín Bértora – CNG

DNF (no terminaron la competencia)

Andreas B – Mercedes (ROU)

Cruz del Sur – Tito Cigliutti - Gualeguaychú

Cafiolo– Club Remeros Fray Bentos

Trinos – Pedro Mica - Gualeguaychú

Serie M

1° Farouche – Arturo Zubillaga – CNG

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar