Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

En el túnel subfluvial

Productores agropecuarios reivindicaron ayer el uso de agrotóxicos en la provincia

Productores agropecuarios  reivindicaron ayer el uso de  agrotóxicos en la provincia

Los productores agropecuarios se concentraron ayer por la mañana en el acceso al Túnel Subfluvial, para manifestar su postura en relación a la necesidad de regular las fumigaciones en Entre Ríos y expresar claramente que están a favor del uso de los agrotóxicos.


Con volantes, dieron a conocer la problemática a los automovilistas y expresaron que “no hay forma de producir posible si uno no aplica un fertilizante” y presionan al gobernador Gustavo Bordet para que saque un decreto de modo de aplicar los agrotóxicos en inmediaciones a las escuelas rurales, contrariando los fallos de la Justicia que le ponen un límite, una distancia, a esas prácticas.

La decisión de manifestarse en el acceso al Túnel fue acordada en la última reunión que mantuvieron en Crespo, donde advirtieron por los costos que implica la decisión del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de dar nulidad parcial al decreto provincial que definía las distancias.

Los sectores vinculados al campo expresaron su malestar por cómo se ven reducidas las posibilidades de producción si queda firme el fallo que limita a mil metros terrestres y tres mil aéreos de protección de los establecimientos rurales.

“Somos un grupo de productores afectados por un fallo que consideramos arbitrario, demagogo, desmedido, sin tener en cuenta las legislaciones de otras provincias y otros países, que no se ha regido por la técnica, la ciencia ni el sentido común. Esto ha llevado que hoy 330 mil hectáreas de Entre Ríos queden sin producir”, expresó a Canal 9 Litoral Walter Feldkamp, director en Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina. Que omitió decir que la Organización Mundial de la Salud (OMS) prohíbe la aplicación del Glifosato por considerarlo cancerígeno.

No obstante, el productor sostuvo: “Lo que estamos buscando es tener visibilidad y que pronto el gobernador saque un decreto regulando las distancias como puede ser en cualquier otra provincia”.

En esta línea, insistió: “Lo que exigimos urgente es que se regulen esas distancias. Alrededor de una escuela, 330 hectáreas quedan sin producir, cualquier productor de la zona queda afectado”. Al respecto, destacó: “No hay forma de producir posible si uno no aplica un fertilizante, si no puede combatir la maleza. No hay, no existe”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar