Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

La Conmebol le aplicaría una dura sanción a Lionel Messi

La Conmebol le aplicaría una  dura sanción a Lionel Messi

La Copa América finalizó el domingo con el título para el dueño de casa, Brasil, pero sin dudas se abrió un capítulo que puede derivar en poco menos que un escándalo: la Conmebol evalúa aplicarle una pena durísima a Lionel Messi, por sus declaraciones luego de la definición del tercer puesto ante Chile, luego de ver la tarjeta roja en un confuso episodio.


Según trascendió, evalúan sancionar con dos años de suspensión al capitán del seleccionado argentino, algo que lo sacaría de la Albiceleste para todas las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y también la Copa América del año próximo.

El rosarino, caliente tras la semifinal con Brasil y la injusta expulsión ante Chile, sentenció el sábado: “Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de las faltas de respeto que sufrimos durante esta Copa América. Estábamos para más y no nos dejaron estar en la final. La corrupción, los árbitros y todo eso no permitieron que la gente disfrute del fútbol. Con una amarilla se hubiese terminado para los dos. Me pueden haber pasado factura por lo que dije la vez pasada y por ahí fue mandado. La verdad hay que decirla”.

Después Claudio Tapia, presidente de AFA, tras el juego en el Arena Corinthians evitó hacer declaraciones y se excusó con una frase que ahora hace todavía más ruido: “No quiero hablar porque si hablás te dan dos años”. De todas maneras, el mandamás de AFA después se expresó en sus redes sociales y dejó sus sensaciones al respecto.

Fuera del equipo ideal

La polémica continúa. Tras las declaraciones que realizó Lionel Messi, relacionadas a la presunta corrupción que hay instalada en la Conmebol y la supuesta organización para que Brasil sea el campeón de la Copa América, la entidad sudamericana publicó a su equipo ideal de la competición continental sin la presencia del astro rosarino.

Según el Grupo de Estudio Técnico de la confederación, amparado en la visión de los entrenadores que brindan sus opiniones para conformar el once soñado del continente, el único argentino que está presente es Leandro Paredes.

Además, en el elenco de los sueños figuran 5 brasileños, 2 peruanos, un colombiano, un chileno y un uruguayo.

Los integrantes que conformaron la selección fueron Nery Pumpido, arquero campeón del mundo con la Argentina en México 1986, el colombiano Francisco Maturana, el brasileño Dorival Júnior, el boliviano Julio César Baldivieso, el venezolano César Farías, los uruguayos Gerardo Pelusso y Daniel Bañales, junto con el charrúa nacionalizado paraguayo Ever Almeida.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar