Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Se prevé un "gradual ascenso" de la temperatura tras la ola de frío polar

Se prevé un "gradual ascenso" de la temperatura tras la ola de frío polar

En los próximos días, las mínimas irán subiendo en nuestra ciudad. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que desde hoy se registre "un gradual ascenso" en las temperaturas, luego de la ola de frío polar que afectó a la mayor parte del país y que en Gualeguaychú tuvo en la mañana de ayer 4 décimas bajo cero.

En el inicio del fin de semana largo, el cielo en la ciudad se presentó soleado, con vientos del sector sur durante la madrugada, rotando hacia el oeste a la mañana y al noroeste durante la tarde-noche. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura mínima fue de 0 grados y la máxima esperada es de apenas 9. ayer en Entre Ríos, hubo temperaturas bajo cero en algunos puntos de la provincia. En Paraná había 1,1 grado a las 6 de la madrugada. No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que lentamente el intensísimo frío comenzaría a cesar un poco.

Según el pronóstico extendido para los próximos 7 días, las temperaturas mínimas irán en ascenso, con 3 grados para hoy hasta 14 grados el viernes próximo, mientras que para el sábado la mínima será de 10 grados. Desde el martes, las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 16 grados de máxima y entre los 6 y 11 de mínima.

Los próximos días estarán soleados o nublados, excepto en la tarde/noche del jueves, cuando se esperan lluvias aisladas.

Hasta el sábado, el centro y noreste del país se encontraba "bajo la influencia de una masa de aire frío de origen polar, que provoca temperaturas mínimas entre -5 grados y 6°grados, y temperaturas máximas entre 8 grados y 11 grados", indicó el SMN.

La ola polar afectó a unas quince provincias en total: Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, La Rioja, Santa Cruz, Chubut, Córdoba, La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan y Entre Ríos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar