Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

La educación a distancia de Bromatología se proyecta internacionalmente

La educación a distancia de Bromatología se proyecta internacionalmente

Recientemente la propuesta académica de Educación A Distancia (EAD) de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos, “Manipulación de Alimentos y Seguridad Alimentaria - MAySA” ha sido seleccionada , entre numerosas presentaciones, para formar parte desde el 4 de septiembre próximo , de la oferta académica del Campus Virtual Latinoamericano ( CAVILA) ; IV Escuela Virtual Internacional – Convocatoria 2019.

El curso de capacitación a distancia MAySA, que desde 2011 se dicta a nivel nacional a través de la plataforma virtual UNER, desarrollado por un equipo interdisciplinario docente de la Facultad de Bromatología, integrado por Nancy Cámera, Vanesa Lovatto y Laura López, tiene una duración de 8 semanas, sus inscripciones se encuentran abiertas hasta el 30/08/2019; a través del enlace http://distancia.academica.uner. edu.ar/inicio.php , para consultas sobre metodología comunicarse al email [email protected] y por mayor información al siguiente enlace: https://www.cavila.org/es/otros_cursos .

Este curso está orientado a quienes se desempeñan o vinculan al área de la alimentación, ya sea como manipuladores, propietarios y/o emprendedores de la actividad gastronómica así como profesionales, docentes, estudiantes de carreras afines y extensivo para todas aquellas personas que deseen formarse en la temática .

Entre sus contenidos se destacan: Seguridad e inocuidad en la manipulación de alimentos, Contaminación y alteración de los alimentos, Enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Pautas sobre alimentación y estilo de vida saludable y Normas vigentes para el funcionamiento adecuado de dependencias y locales en donde se preparan o sirven alimentos.

La docencia se imparte en un formato completamente virtual de manera que las limitaciones geográficas y la distancia no constituyan un problema para la participación de profesores y estudiantes.

De esta manera, la Facultad de Bromatología UNER, continúa apostando desde su reconocida trayectoria y experiencia en el Área de Educación a Distancia, en democratizar el conocimiento, cumpliendo con la función social de la Universidad, ampliando sus redes y desarrollar propuestas educativas con amplia inserción en el mercado laboral.

Teniendo como fin promover y coordinar el desarrollo de un espacio ampliado de enseñanza superior en entornos virtuales y la construcción de nuevos escenarios e instrumentos educativos en el marco de la identidad cultural latinoamericana, fomentando la cooperación entre universidades, desarrollando el conocimiento libre y facilitando la democratización de la enseñanza a partir de la accesibilidad a las tecnologías de la información y comunicación.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar