Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

Se trabaja en la rehabilitación del acceso a Ibicuy

Se trabaja en  la rehabilitación  del acceso a Ibicuy

Comenzó la obra de rehabilitación de la Ruta Provincial N° 45, en el tramo desde Paraje Roldán hasta Ibicuy, que es llevada adelante por el gobierno a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), con una inversión que supera los 38 millones de pesos. Los trabajos abarcan 19 kilómetros.


Luego de reuniones que mantuvo la directora de Vialidad, Alicia Benitez, con vecinos de Ibicuy, en el departamento Islas, se lograron concretar las mejoras en el tramo desde la Ruta Nacional N° 12 hasta la localidad de Paraje Roldán, otorgando una mejor transitabilidad al fluido movimiento de camiones de la producción y vecinos.

Asimismo, desde el ente vial se elabora un proyecto para la rehabilitación definitiva de la Ruta Provincial N° 45, desde la Ruta 12 hasta la localidad de Ibicuy.

Benítez destacó que esta “es una fuerte apuesta del gobernador Gustavo Bordet para brindar una mejor calidad de vida a vecinos y productores de del departamento Islas”, y agregó que “las mejoras que se ejecutan apuntan a favorecer al desarrollo productivo y económico de la región”.

Detalles de la obra

Se prevén el bacheo superficial con mezcla asfáltica en 0,06 metros de espesor y bacheo profundo con suelo calcáreo estabilizado con cuatro por ciento de cemento en una longitud de 18.900 metros, entre los kilómetros 26,10 y 45. La calzada existente presenta actualmente un estado avanzado de deterioro, no solamente en sus capas superficiales, sino también en las capas granulares más profundas. Por tal motivo se plantea esta intervención a efectos de restaurar la transitabilidad y mejorar las condiciones de seguridad y confort al usuario, así como también ampliar la vida camino.

Por eso se procede a realizar un bacheo con mezcla asfáltica en caliente y reparación de capas no bituminosas con suelo calcáreo mejorado con cuatro por ciento de cemento.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar