Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

Torneo Federal: Gloria rojinegra, Central venció a Lanús y logró el ansiado ascenso

Torneo Federal: Gloria rojinegra, Central venció  a Lanús y logró el ansiado ascenso

Central Entrerriano fue torazo en rodeo ajeno, al vencer anoche como visitante a Lanús 85-76 y logró el ascenso a la Liga Argentina. El Rojinegro coronó una campaña inolvidable y la temporada que viene jugará en la segunda categoría del básquetbol argentino.


Ignacio Fernández con 22 puntos y Sebastián Bernasconi y Lorenzo Capponi con 18 cada uno, los más destacados en este histórico triunfo del elenco de calle España. Salud ascendido!
Desde el inicio del juego, Central Entrerriano lo jugó como una verdadera final a este quinto juego de la semifinal que definía el segundo y último ascendido de la temporada en el Torneo Federal.
El Rojinegro imprimió mucha intensidad en defensa para meter parciales de inicio de 7-0 y 11-4, con un gran trabajo en ataque de Ignacio Fernández desde el perímetro y todo el oficio de Sebastián de Bernasconi en la pintura, para que la visita se fuera al cierre del primer chico 24-13.
En el segundo tiempo, Central mantuvo el ritmo de partido que había planteado en los primeros 10 minutos y comenzó a lastimar más a distancia con el ingreso de Lorenzo Capponi. Desde la banca también fue importante el ingreso de Ledesma, quien le dio descanso a Bernasconi, y aportó en el goleo, siendo con 9 el máximo anotador de Central en el primer tiempo. En el arranque del tercer cuarto, Central llegó a sacar una máxima de 17 (47-30) y parecía que iba a quebrar el partido definitivamente. Pero Lanús ajustó en defensa y aprovechó un momento de desconcierto de Central y llegó al último cuarto con una desventaja de apenas dos puntos.
En el cuarto decisivo, de la mano de los triples de Marín Lucero y un buen pasaje de Martín Franchino en el goleo, Lanús pasó al frente por primera vez en el marcador (59-58)  y parecía desmoronar mentalmente a los de Mariano Panizza. Pero salió el coraje y la garra del equipo rojinegro y de la mano de un heroico Sebastián Bernasconi, Central metió un parcial de 6-0 (59-64).
A partir de allí, Central fue pura hidalguía en defensa y terminó sentenciando la historia desde la línea, además de un triple de Capponi que le permitió, en un momento tenso del juego, quebrar a su rival.
Heroico, histórico y vibrante triunfo rojinegro que le permite coronar una excelente campaña con el broche de oro: el ascenso, que se le venía negando hace tres temporadas.

 

Ficha

 

76/85

 

Lanús: K. Jerez Pilotti 11, F. Funes 19, L. Ibáñez Paz 1, M. Trimboli 4, S. Chaine 16 (fi). M. Franchino 12, M. Marín Lucero 13, N. Paciotti 0, J. Quercetti 0. DT: E. Vallet.

Central: I. Fernández 22, A. Forastieri 3, A. Madera 4, G. Córdoba 7, S. Bernasconi 18 (fi). L. Capponi 18, N. Ledesma 11, M. Caire 2, T. Ludueña 0. DT: M. Panizza.

 

Parciales: 13-24, 30-40, 53-55.

Árbitros: J. Zweilfel, M. Pérez, A. Mukdsi.

Estadio: Antonio Rotilli (Lanús).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar