Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Torneo Federal: A todo o nada: Central Entrerriano enfrenta a Lanús por el ascenso

Torneo Federal:  A todo o nada: Central Entrerriano enfrenta a Lanús por el ascenso

Este viernes, desde las 21.00 horas, el Rojinegro visitará al Granate por el quinto juego de las semifinales del Torneo Federal, que definirá el segundo y último ascendido a la Liga Argentina.

Finalmente, y luego de un hecho controversial que modificó la programación original (debía jugarse ayer), esta noche Central Entrerriano y Lanús definirán el último ascenso a la segunda categoría del básquetbol argentino.

El martes, la Confederación Argentina de Básquetbol había suspendido el quinto juego por estar en desacuerdo con la medida de la Aprevide de que el encuentro debía disputarse sin hinchas visitantes, es decir sin la presencia de hinchas del equipo de Gualeguaychú.

Tras una reunión entre la CABB y los organismos de seguridad, en el mediodía del miércoles, se determinó que el encuentro definitorio entre Lanús y Central se juegue este viernes y con público de las dos hinchadas.

En ese sentido, en la sede de la institución centralista se vendieron las 150 localidades que inicialmente el club granate dispuso para la parcialidad visitante. Como era de esperar las entradas se agotaron rápidamente con prioridad para los socios. Por otra parte, la dirigencia rojinegra esperaba poder ampliar la cantidad de entradas para su gente, intentando hacer valer el derecho que indica que el 10% de la capacidad del estadio debería ser entregada para la visita, que de cumplirse sería un total de 150 entradas más para los de calle España.

En cuanto al equipo, el plantel de Central Entrerriano quedó con un sabor amargo tras la derrota en el cuarto punto, jugado el sábado, en el José María Bértora, que no le permitió liquidar la serie y abrochar el ascenso ante su gente. Aunque, el equipo dio vuelta rápido la página y desde el lunes se enfocó en esta gran final.

Respecto del mencionado encuentro, en el cual Central jugó un sólido primer tiempo, pero decayó notoriamente en el complemento, su capitán Adrián Forastieri remarcó que “hay que repetir el trabajo en defensa, que fue bueno, pero debemos encontrar la fluidez en ataque, que no tuvimos el sábado en el segundo tiempo, y Lanús supo aprovechar esa merma nuestra”.

Además, el caudillo de La Paz le dejó un mensaje motivador para los hinchas rojinegros: “Este en un grupo de hombres, que dejó todo durante la temporada y que mañana va a jugar con el corazón para darle la alegría a la gente de Central que siempre nos apoyó”.

La delegación emprendió viaje en la tarde de ayer y quedó alojada en un hotel del partido de Lanús.

En cuanto a su rival, el Granate se fue envalentonado de Gualeguaychú tras la victoria en el cuarto juego, que le permitió igualar la serie y poder definir la serie como local. En ese partido, Lanús mostró su mejor faceta en defensa, mientras que en ofensiva fue de menos a más y terminó redondeando un gran tercer y último cuarto en dicho aspecto.

Promesa de acciones vibrantes, emotivas y con muchas intensidad las que se vivirán esta noche en el Sur del Gran Buenos Aires, donde Central Entrerriano buscará escribir otra página dorada en su historia.

Ficha

Estadio: Antonio Rotilli (Lanús)

Hora: 21.00

Árbitros: J. Zweiffel, M. Pérez, A. Mukdsi.

Posibles iniciales:

Lanús: K. Jerez Pilotti, F. Funes, L. Ibáñez Paz, M. Trimboli, S. Chaine. DT: E. Vallet.

Central: I. Fernández, A. Forastieri, A. Madera, G. Córdoba, S. Bernasconi. DT: Mariano Panizza.

 

En foco

Además de lograr el ascenso, quien gane esta noche enfrentará a Villa Mitre de Bahía (primer ascendido) para definir al campeón de la temporada. Dicha serie se jugará al mejor de tres partidos, con la siguiente programación: martes 18 de junio en Bahía Blanca; sábado 22 en Lanús o Gualeguaychú y, en caso de ser necesario un tercer partido, el mismo irá el domingo 23, en el mismo escenario del segundo juego.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar