Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

Copa América: Cuándo es el partido inaugural y el fixture de la Selección

Copa América: Cuándo es el partido inaugural y el fixture de la Selección

El torneo se inaugurará con Brasil-Bolivia en el Estadio Morumbí. La selección argentina tendrá su primer partido mañana ante Colombia. Luego, los de Scaloni se medirán con Paraguay y cerrarán la primera fase ante Qatar.

La Copa América de Brasil que comenzará este viernes será la 46ª edición del torneo continental que tiene a Uruguay como máximo ganador con 15 títulos, seguido por Argentina (14) y el país anfitrión (8).

Las 10 selecciones que componen la Conmebol serán protagonistas, además de los dos combinados invitados como los casos de Qatar y Japón, ambos de la federación asiática.

Argentina disputó cuatro de las últimas cinco finales aunque no pudo celebrar en ninguna: cayó ante Brasil en 2004 y 2007 y frente a Chile en 2015 y 2016.

Hoy comenzará el torneo con el duelo entre el anfitrión Brasil y la selección de Bolivia en el Estadio Morumbí de San Pablo. Este será el único partido de la jornada inicial ya que el otro compromiso del Grupo A, entre Venezuela y Perú, se jugará el sábado 15 de junio.

El encuentro comenzará a las 21:30 de Brasil, Argentina, Uruguay (20.30 de Chile, Paraguay, Venezuela y Bolivia / 19.30 de Colombia, Perú y Ecuador). En Argentina, TV Pública transmitirá este evento.

El debut argentino

El primer partido será el próximo sábado 15 de junio desde las 19 contra Colombia en el duelo que le dará rodaje al Grupo B en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Luego de eso recorrerá 1413 kilómetros hacia el sur para arribar al Mineirao de Belo Horizonte: allí enfrentará a Paraguay el miércoles 19 de junio a partir de las 21.30.

La última fecha los obligará a viajar otros 1716 kilómetros también hacia el sur para acudir a la presentación de la última jornada en el Arena do Gremio de Porto Alegre para cerrar la fase de grupos ante Qatar el domingo 23 de junio desde las 16.

En total, el equipo de Lionel Messi y compañía recorrerá más de 3 mil kilómetros durante al fase inicial del torneo para trasladarse entre las distintas sedes.

Cabe destacar que todos los partidos de la selección argentina serán transmitidos por TV Pública, TyC Sports y DirecTV. El resto de los encuentros del torneo serán transmitidos por las dos últimas cadenas mencionadas de manera simultánea.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar