Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

El Hogar de Ancianos celebra 86 años de vida institucional

El Hogar de Ancianos celebra 86 años de vida institucional

Hoy habrá una Misa a las 18,30 en la capilla de la institución.

El día en el que la Iglesia venera a San Antonio de Padua, el Hogar de Ancianos de Gualeguaychú, una de las instituciones con más arraigo en la ciudad, celebra 86 años de servicio en la comunidad.

Con una Misa que celebrarán monseñor Ricardo Faifer y el presbítero Oscar Bourlot a partir de las 18,30 en la capilla del Hogar, la institución y sus abuelos le darán forma a los festejos de un nuevo aniversario de vida institucional.

En el Hogar “Cura Jeannot” residen 28 abuelos -14 varones y 14 mujeres-, quienes conviven con el apoyo de un grupo de servidores, la conducción de la Comisión Directiva y la solidaridad de toda la comunidad.

Los abuelos reciben clases de gimnasia, recreación, estimulación cognitiva, musicoterapia y arteterapia, y reparten su tiempo en los juegos de mesa y entretenimientos.

Además, permanentemente, son parte de ciclos de documentales, cortometrajes y películas.

Médicos, enfermeras, nutricionistas, psicólogos, operadores sociales y podólogos, son parte del equipo de profesionales que asisten a los abuelos.

La espiritualidad está a cargo del Grupo de la Divina Misericordia de la Parroquia San Juan Bautista, y el Hogar también recibe el permanente apoyo del grupo scout de la misma parroquia y la clase 61.

“La solidaridad es continua, permanente. Gualeguaychú siempre está abierto al Hogar” señalan desde la institución, al destacar el apoyo de familias, entidades, organizaciones y empresas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar