Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Una multitud acompañó a los familiares de Lucas Bentancourt en su reclamo de Justicia

Una multitud acompañó a los familiares de Lucas Bentancourt en su reclamo de Justicia

Por Nahuel Maciel

EL ARGENTINO

“¡Lucas, presente: ahora y siempre!”, fue el grito que más se coreó anoche en la movilización que se organizó para acompañar a los familiares de Lucas Bentancourt, para que cambie en algo el sistema que devora vidas humanas.

En este caso, se trata de una muerte violenta ocurrida en la mañana del sábado y cuyo sospechoso de ser el autor, identificado como Gerónimo Gutiérrez, quedó detenido y ahora está imputado de homicidio simple y se encuentra en prisión preventiva alojado en la Jefatura Departamental por sesenta días, lapso en que se estima será elevada la causa a juicio.

La marcha tuvo varios momentos, todos emotivos y con un claro testimonio de Justicia, nunca de venganza. Comenzó en Gervasio Méndez y Nágera, y desde allí –como peregrinos- llegaron a Urquiza al Oeste donde se hizo una breve parada en el hospital Centenario.

Desde allí hasta 25 de Mayo y Rocamora, donde los vecinos comenzaron a sumarse en una multitud imposible de cuantificar. A medida que la columna avanzaba, grupos de amigos o de referencia de la víctima –como el fútbol infantil de Defensores del Oeste- saludaban a la columna y se sumaban a la marcha.

Cuando la columna principal, encabezada por los padres y hermanos de la víctima, pasaron por la Facultad de Bromatología, se vivió otro momento emotivo y de reconocimiento y acompañamiento a la familia.

Cuando la multitud llegó hasta la Jefatura Departamental, se aclaró por los altoparlantes, que el abrazo simbólico a la sede policial no era en reproche, sino en agradecimiento. Y en todo caso, para que el detenido escuche el clamor de Justicia y tome conciencia del daño irreparable que ha generado.

Por último, la columna marchó hasta Tribunales; donde se aclaró se reclama Justicia y más que reprochar la acción de los fiscales, hacen un severo llamado de atención para que el sistema cambie.

“Nos hacemos presentes en esta marcha pidiendo Justicia por Lucas Bentancourt, que desgraciadamente pagó con su vida por defender a cada uno de los que estábamos cansados de que nos robaran”, se indicó en la proclama.

Dirigiéndose a jueces y fiscales, se leyó: “No dejaremos que esto quede impune. No dejaremos de marchar por el solo propósito de pedir Justicia. Lamentablemente, hoy nos toca vivir una desgracia que tanto queríamos evitar. Pero nadie nos escuchó y todos miraron para otro lado. ¡Gualeguaychú despierta! Donde los jueces y fiscales creen más en el delincuente que en la sociedad”.

“Pediremos Justicia hoy, mañana y todos los días. Que Lucas no sea olvidado”, finalizó.

Luego, el hermano de Lucas se dirigió a la multitud y reflexionó al sostener que es necesario un cambio de sistema. Su mensaje, emotivo y sereno al mismo tiempo, invitó a reflexionar que hacía diez años que el agresor de Lucas venía pidiendo ayuda y nadie acertó en brindársela. Con una mirada generosa en medio de tanto dolor, pero necesaria para evitar pérdidas irreparables, reclamó –acaso como un mandato colectivo- que haya Justicia real y no solo meras condenas, que solo perpetúan un sistema que es necesario cambiar.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar