Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

RCP: Talleres de capacitación para instituciones de la ciudad

RCP: Talleres de capacitación para instituciones de la ciudad

Los talleres están organizados por la secretaría de Desarrollo Social y Salud, el área de Promoción y Equidad para la Salud en el marco del Programa Proteger.


"Brindar una primera respuesta puede ser fácil, todos podemos aprender a hacer RCP", con esta convicción se desarrollarán las capacitaciones sobre Resucitación cardiopulmonar (RCP) destinados a las instituciones de la ciudad dada la importancia que representa conocer esta práctica: "En distintos momentos, en distintos lugares, podemos enfrentarnos a situaciones en las que está en juego la vida. Uno puede ayudar si sabe qué hacer. Con tus manos podes salvar una vida", expresaron los capacitadores.

 

¿Qué es RCP?

RCP significa: Reanimación cardiopulmonar. Es una técnica muy simple con la cual se aplica presión rítmica sobre el pecho de la víctima y se combina con respiración boca a boca. Esto permite que llegue sangre oxigenada a los órganos vitales de la persona que haya sufrido un paro cardíaco o respiratorio

El ritmo acelerado de la vida actual, la mala alimentación y la falta de actividad física son algunas de las conductas que generan enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Estas enfermedades son una de las principales causas de muerte en el mundo. En Argentina se producen 100 mil muertes al año por afecciones cardíacas (27 mil por muerte súbita). Capacitarnos en Primeros Auxilios y RCP salva vidas.

Información y contacto: para solicitar turno enviar mails: [email protected]   

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar